FATPREN solicita esclarecimiento y las disculpas por los periodistas heridos

Jujuy al día® – El Sindicato de Prensa de Jujuy, repudia los hechos de violencia generados en la marcha del día 7 de marzo convocadas por la CGT y CTA que derivaron en las graves heridas que sufrió el compañero camarógrafo, Alejandro Muñoz y su compañera periodista Judith Girón. El abominable episodio sucedió cuando una bomba de estruendo explotó sobre la humanidad del camarógrafo ocasionándole graves heridas que derivaron en su internación en un hospital de la zona. Una vez más desde el Sindicato de Prensa de Jujuy reafirmamos el libre ejercicio de la profesión, que nuestro propósito es trabajar para que la sociedad tenga garantizada su derecho a la información sin censura y con profundo respeto a las instituciones democráticas.

Por tal razón es que exigimos se esclarezca el episodio de ayer, que no se repita nunca más y que se actúe con todo el peso de la ley sobre los que ocasionaron tal daño en las personas presentes. Asimismo solicitamos las disculpas del caso por parte de aquellos que tienen responsabilidad en la organización de tales manifestaciones y separen de inmediato a los que ven en la violencia un método para conseguir soluciones.

Finalmente hacemos saber que desde la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa FATPREN, se está elevando este comunicado a las autoridades internacionales a la vez que manifestamos nuestro apoyo permanente y acompañamiento a nuestro compañero Alejandro Muñoz.

Jorge D. Calvetti

Secretario  General

Sindicato de Prensa de Jujuy

 

También el Círculo de Periodistas Deportivos de Jujuy repudia y solicita esclarecimiento

 

El Círculo de Periodistas Deportivos de Jujuy, se hace un deber repudiar enérgicamente los hechos de violencia, producidos ayer en las manifestaciones que tuvieron como escenario calles de nuestra ciudad.

Toda nuestra solidaridad, para nuestro colega Alejandro Muñoz de canal 2, víctima de una bomba de estruendo, arrojada por una mano criminal y alevosa, lo cual no hace más que evidenciar la ineptitud de una dirigencia sindical que sigue apelando a viejas metodologías del pasado,

¿No se dan cuenta Señores Gremialistas, que con hechos como este, desvirtúan el propósito de una protesta,  bastardeándola, y reduciéndola a una mínima expresión?

Pero lo más triste e inexplicable, es que nadie se haga cargo, solidarizándose y pidiendo disculpas e indicando a las Autoridades pertinentes, el nombre y el apellido de tamaño delincuente,

De continuar con esta conducta, nuestro País, estará perdido, si el propósito es encontrar nuevos horizontes, para las generaciones jóvenes y de las que no son tan jóvenes también, de que esta situación de permanente confrontación, extinga para siempre, encontrando nuevos caminos que nos lleven a un destino que soñaron nuestros mayores, de una Republica pujante, donde el bienestar general prioritariamente llegue a ser el fin a conseguir.

Exigimos a las Autoridades, que en el menor tiempo posible, dé a conocer la identidad del agresor y a qué sector pertenece.

PEDRO TACACHO                                                           FERNANDO CALVETTI

Secretario CPDJ                                                              Presidente CPDJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Arrestado al intentar asaltar una despensa

Mié Mar 8 , 2017
Jujuy al día® – Efectivos de la Brigada de Investigaciones de Alto Comedero, en la tarde de ayer procedieron al arresto de un sujeto de 32 años de edad, quien en complicidad de otros que se dieron a la fuga, ingresó portando un arma de fuego con intenciones de cometer […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes