Encuentro de Mujeres indígenas en Humahuaca

Jujuy al día® – La Secretaria de Pueblos Indígenas del Gobierno de Jujuy, en conjunto con otras instituciones, participará activamente del Encuentro por el día de la Mujer que tendrá lugar el miércoles 8 de marzo, en la ciudad histórica de Humahuaca.

El mismo tiene como objetivo promover el derecho y la prevención de la violencia a la Mujer Indígena y visibilizar su esencia cultural, creando caminos para un encuentro de diálogos interculturales entre Mujeres Indígenas, no indígenas y varones desde el mutuo aprendizaje.

Del mismo modo, se pretende fomentar el respeto por los principios de la dualidad y la reciprocidad en contextos sociales en los que priman los antagonismos.

Desde la Secretaría queremos recordar un día oscuro que permitió conquistar derechos, queremos parar en nuestros deberes cotidianos para reunirnos y sentir que estamos juntas, que somos humanas, que somos dignas; parar para mirarnos y reconocernos como seres capaces de hacer, de construir, de cambiar, de incidir para salirnos del circulo y de las cadenas de la violencia.

Como mujeres apostamos constantemente a la libertad, el amor y al valor que tienen nuestras vidas, queremos decir que estamos presentes. Por esto, invitamos a participar del encuentro por el día de la mujer, que se realizará en Humahuaca el 8 de marzo a partir de las 9 hs. con un acto protocolar, ceremonia por la unidad, talleres de autoreflexión, y jornada cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Desde el municipio capitalino: Actividades por la Semana de la Mujer 2017

Mié Mar 8 , 2017
Jujuy al día® – La Municipalidad de la Capital y el Gobierno de la Provincia, junto a Concejo Deliberante y el  INADI Jujuy (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) presentaron las actividades a realizarse con motivo de conmemorarse el 8 de Marzo el Día Internacional de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes