Aseguran que “son muy frecuentes” las atenciones de menores y jóvenes alcoholizados en los servicios de emergencia

Jujuy al día ®- Nuestro medio dialogó con el titular del SAME 107, Pablo Jure, quien indicó que las atenciones a menores y jóvenes con excesos en el consumo de bebidas alcohólicas, y las diferentes consecuencias que esto trae, son casos muy frecuentes y que le ha tocado ver y atender a “chicos inconscientes, en coma alcohólico”.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Pablo Jure afirmó que “son frecuentes este tipo de asistencia a personas con exceso de alcohol, y no es de ahora sino desde hace varios años, el tema es que nunca hemos tenido algo tan público».

Según Jure los casos no han sido de ésta índole, pero si otros de gravedad «como chicos inconscientes con coma alcohólico, distintos tipos de lesiones por vidrios, por cristales, por agresiones, autolesiones de los chicos por efecto del alcohol, chicos que se han caído a las piletas, un sin fin de inconvenientes”.

E indicó que “después de estas fiestas vienen los accidentes vehiculares porque salen en mal estado los chicos con los vehículos que les prestan los padres, a los menores, que no solo están bajo los efectos del alcohol si no también debido al cansancio por no dormir, y el cansancio es tan o más peligroso que el propio alcohol», sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EL 8M NO ES UN DIA MÁS

Mié Mar 8 , 2017
Por Silvia Giacoppo* A horas del 8M, es imprescindible recordar las razones por los cuales las mujeres decidimos seguir luchando. La principal, a mi entender, es la escalada de femicidios y violencia extrema hacia las mujeres. En 2016 asesinaron a una mujer cada 33 horas, según La Casa del Encuentro. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes