Según la ministra de educación el inicio de clases se dio con bajo acatamiento al paro

1

Jujuy al día® – La Ministra Calsina destacó que Volcán sea el lugar donde se dio inicio oficial al Ciclo Lectivo 2017 en la Argentina. Señaló que el paro convocado por los gremios docentes tuvo bajo acatamiento y reiteró que se descontarán los días de paro.

“Las escuelas están abiertas y los docentes están en las aulas”, expresó la ministra de Educación, Isolda Calsina al referirse al comienzo de clases a pesar de la convocatoria al paro por Cedems y Adep. Destacó la “inmensa vocación” de los docentes que han antepuesto su necesidad personal para estar en las aulas junto a los niños y jóvenes, “eso habla de la generosidad de los docentes jujeños”.

“Nosotros queremos pagarles más pero solo podemos lo que se les ofrece”, enfatizó Calsina y remarcó que la Provincia tomó el compromiso de mejorar y jerarquizar el trabajo docente con el fin de saldar la deuda que desde hace tiempo se viene generando con el sector. “Ya lo decía el presidente Macri, que en 15 meses no se pueden cambiar años de postración, pero tenemos el propósito de mejorar el salario y las condiciones de trabajo”, subrayó.

En relación a la convocatoria establecida en la conciliación obligatoria para que el Gobierno se reúna con los gremios docentes el próximo viernes, Calsina expresó que “el dialogo es la mejor herramienta para acordar y encontrar las soluciones” y avizoró que será un encuentro fructífero como lo fueron las instancias previas.

“Sabemos que siempre puede haber matices, interpretaciones e intereses pero lo principal es la buena voluntad y vocación de nuestros docentes ha hecho que estén en las aulas”, remarcó la Ministra y adelantó que la Provincia hará todas las gestiones “acá y en Buenos Aires para buscar mejorar si es posible la situación de nuestros docentes”.

Por último, reiteró que es decisión del Gobierno descontar los días de paro.

One thought on “Según la ministra de educación el inicio de clases se dio con bajo acatamiento al paro

  1. es mentira señora señora.
    soy docente del interior y en la escuela donde trabajo un 99 %
    hizo paroooo.
    y por mis colegas que trabajan en puna no fueron a trabajar, estamos de paro.
    ud. renuncie. no es eficaz para desempeñar como ministra de educacion.
    prof. muñoz de eet n 1 el aguilar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fiad sobre la bacteria multirresistente en el Hospital Soria "la situación está controlada”

Mar Mar 7 , 2017
“Se están tomando todas las medidas necesarias, exagerando algunas, por servicio y por sala» Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Ministro de Salud de la provincia, Mario Fiad aseguró que la situación dentro del hospital Pablo Soria, tras la detección de una bacteria multirresistente, está controlada […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes