Ingeniería celebrará el Día del Egresado

Este jueves 9 de marzo a partir de las 9 en el aula 18 de la Facultad de ingeniería, habrá mesas panel. Invitan a sus egresados a participar.

Jujuy al día® – El día 9 de marzo se conmemorará el Día del Egresado de la Facultad de Ingeniería de Jujuy,  para recordar el día en el que egresó el primer ingeniero de la alta casa de estudios. Este año la propuesta para los festejos consiste en un variado programa de actividades que incluyen mesas panel en las que participará José Luis Zacur, primer egresado y destacados  profesionales del medio.

El 9 de marzo del año 1981, el entonces alumno José Luís Zacur Martínez, obtiene el título de Ingeniero Químico, convirtiéndose a sus 23 años en el primer egresado de la Facultad de Ingeniería de la UNJu.

En la actualidad el ingeniero Zacur  ha obtenido los títulos de Especialista en Docencia Superior carrera de posgrado interfacultades de la UNJu y es Doctor en Ingeniería. Se desempeña como profesor en la Cátedra de Fisicoquímica de la Facultad. En el área de investigación, se encuentra trabajando en Procesos en Fase Supercrítica, Termodinámica del Equilibrio Químico y de Fases  y,  dirige un proyecto de investigación orientado a la obtención, por procesos alternativos, de productos de litio a partir de salmueras contenidas en salares evaporíticos.

Las actividades organizadas este año para celebrar  el Día del Egresado tienen como objetivo fortalecer el vínculo de los egresados con la Unidad Académica, además de generar espacios de reflexión sobre la ingeniería en la actualidad. Por lo que la Facultad de Ingeniería a través de su  Secretaria de Extensión, Planificación y Coordinación invita a todos los egresados a participar.

El cronograma

A las 9 dará inició el evento con  la lectura de la Resolución del Consejo Académico de la Facultad de Ingeniería 540/16 por la cual se establece el 9 de marzo como el “Día del Egresado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy”.

Luego realizarán el panel de apertura, el decano Gustavo Alberto Lores,  José Luis Zacur, primer egresado y  Hugo Ramos, Presidente del Centro de Egresados.

A las 9.40 iniciará la  Mesa Panel “Caminos para el desarrollo profesional”, integrada por Claudia Ocampo, Responsable del Programa de Innovación y Tecnología de Ledesma quien disertará sobre “El perfil del egresado universitario que espera una gran empresa industrial”, Estela Sanchez de Insausti  disertará  sobre “Qué tipo de emprendedor necesita el mundo hoy”  y Silvina Zutara, Secretaria de Ciencia y Técnica Facultad de Ingeniería,  sobre  “Posgrados: la investigación y la Docencia  Universitaria   como  alternativa laboral y posibilidad de continuar la formación académica y científica luego del egreso”.

A las 10.45,  iniciará la  Mesa Panel “Pensando en hoy”  en la que  disertará Oscar Alberto Zacur, gerente de Papel NOA S.A, sobre “Un egresado de Ingeniería al frente de una Industria local” y Marcelo Helou, presidente del Colegio de Ingenieros de Jujuy  sobre “La comunidad de profesionales organizada como factor de desarrollo personal y social”.

A las 11.30,  en la Mesa Panel “Pensando en mañana”  disertarán  Mario Pizarro, secretario de Energía de la provincia de Jujuy,  sobre “Objetivos y políticas provinciales en materia de energía. Proyectos a corto y mediano plazo”  y Daniel Morano, presidente del Comité Académico de la Cátedra Abierta de Desarrollo Tecnológico e Innovación de la Asociación Iberoamericana de Instituciones de Enseñanza de la Ingeniería,  sobre “El rol de la ingeniería en el desarrollo territorial. Las exigencias en la formación y las demandas en el ejercicio profesional en el siglo XXI”.

El cierre de la actividad está previsto para horas 13.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: encontraron a un joven ahorcado en plena vía pública

Mar Mar 7 , 2017
Jujuy al día® – En la mañana de ayer, en plena calle del barrio Alto Comedero, vecinos del lugar alertaron a la policía sobre el hallazgo de una persona colgando de un poste de luz. La Fiscalía ordenó que se realice la autopsia al cadáver para establecer los pormenores de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes