La dirección de bienestar garantiza asistencia y contención a los policías y penitenciarios

Jujuy al día® – La Dirección de Bienestar Policial continúa trabajando en pos de mejorar la realidad laboral y la situación personal de los policías y penitenciarios de la provincia, y vuelve a convocarlos a que ante cualquier necesidad de atención, contención y ayuda se acerquen a la Dirección, donde serán escuchados por profesionales.

Su coordinador, Mario Taglioli, insta a los efectivos a que dejen de lado los prejuicios y tengan en cuenta que desde el Ministerio de Seguridad se busca que ellos estén aptos,  no sólo técnicamente sino también psicológicamente, es decir que la importancia radica en tener un personal que esté en las condiciones óptimas, a través de la resolución de sus problemas laborales y personales, a fin de poder colaborar y brindar un mejor servicio de seguridad, prevención y protección hacia los demás ciudadanos.

Bienestar aumenta cada vez más el número de personas que piden ayuda, esto es lo que se busca desde la creación del Ministerio de Seguridad y de la Dirección.  Hasta el momento la mayoría de los casos atendidos son, principalmente, de victimas de violencia de género, accidentes en servicio, también se resuelven inconvenientes con licencias y traslados, entre otros.

Todos los casos de público conocimiento donde hubo personal de seguridad herido, por diferentes circunstancias, fueron abordados desde Bienestar apenas conocidas las situaciones.

Por otro lado, se continúa llevando adelante talleres de concientización y educación en este nuevo aspecto, tanto para los jefes de la Policía y del Servicio Penitenciario como para los profesionales que escuchan las problemáticas, capacitando constantemente a las asistentes sociales, psicólogas y funcionarios que tienen el contacto directo con el personal policial que acude al servicio.

Taglioli, como responsable del área, invita a todos aquellos que estén en alguna situación de vulnerabilidad que pidan ayuda, y reiteró que todas las quejas, reclamos o pedidos no serán motivo de sanción, ya que se busca solucionar problemas y no crearlos.

Pueden acercarse a la oficina ubicada en calle Belgrano Nº 1178 o dirigirse al Ministerio de Seguridad, sito calle Casanova Nº 1354 del barrio Bajo La Viña. Otra alternativa es comunicarse al teléfono 388-154352573 por más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Con gran participación de docentes se realizaron las primeras Jornadas Institucionales

Dom Mar 5 , 2017
Jujuy al día® – Las primeras jornadas institucionales del término lectivo 2017 se desarrollaron con normalidad y gran asistencia de docentes en las distintas escuelas de la Provincia. La secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Aurora Brajcich, dijo que en estas instancias “fue muy importante la lectura de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes