Dengue, zika y chikungunya: Jujuy no tiene ningún caso confirmado

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud ratifica que hasta la fecha en la provincia de Jujuy no se ha presentado ningún caso de Dengue, Zika y Chikungunya. Sin embargo, continúan las acciones de descacharrado domiciliarias, el trabajo de desmalezamiento de los municipios  y la alerta en los Hospitales por alguna sintomatología asociada a esta enfermedad que pudiera aparecer de acuerdo al contexto epidémico y el clima proclive.

El Ministro de Salud, Mario Fiad agradece “el trabajo conjunto de la comunidad, los municipios y los equipos de salud para evitar la propagación de estas enfermedades que tanto nos afectaron el año pasado”.

A lo que agregó “estamos profundizando las capacitaciones en los equipos de salud, para actualizar los contenidos sobre estos virus trasmitidos por el mosquito aedes aegypti, reforzando así la calidad de la vigilancia epidemiológica en cada hospital y la detección precoz de casos sospechosos”.

Por su parte, el Secretario de Planificación y Política Sanitaria, Christian Amerise confirmó que “a pesar de estar en un período estacional de mucha alerta, la provincia no tiene ningún caso confirmado ni sospechoso de Dengue, Zika y Chikungunya según el reporte de la Coordinación de Epidemiología”.

“Pero consideramos fundamental continuar con Atención Primaria de la Salud (APS), detectando zonas con altos índices de recipientes con larvas de mosquitos en las viviendas (indicador conocido como índice de Breteau) para asistir de modo urgente con la limpieza y la promoción de hábitos saludables en las familias. Asimismo, queremos sumarle el diálogo constante con los municipios para el desmalezado y la capacitación permanente para los equipos de salud”.

Para finalizar, Amerise ponderó la acción de descacharrado que vienen realizando las familias en su hogar, como una medida prioritaria que además de prevenir el Dengue, Zika y Chicungunya elimina los nichos de otros insectos y roedores que también trasmiten enfermedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Repotenciación de gas para Los Perales y Alto La Viña

Dom Mar 5 , 2017
Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura a cargo de Jorge Rizzotti, trabaja en todo el territorio provincial con obras de infraestructura de servicios básicos. En esta oportunidad, se trata de la puesta en marcha de obras de abastecimiento de gas en barrios de la capital jujeña. Alto La […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes