Los docentes de nivel medio y superior no acatan la Conciliación Obligatoria y no inician las clases

Jujuy al día® – Tras horas de debate, la Asamblea de los docente de nivel medio y superior nucleados en CEDEMS decidieron no acatar la Conciliación Obligatorio dictada por el gobierno provincial y confirmó que se sumarán al paro nacional del 6 y 7 de marzo.
En la misma postura excesiva que el sindicato de docentes de nivel inicial y primario, solicitaran la renuncia de la Ministra de Educación, Isolda Calsina.
El secretario General del CEDEMS, Ricardo Ajalla, sostuvo que la decisión de la asamblea docente fue no acatar a la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y Empleo de Jujuy.
Además han decidido adherir al paro nacional docente del 6 y 7 de marzo, dispuesto por las entidades nacionales, en su caso la CEA, por lo que no comenzara el ciclo lectivo en Jujuy para el nivel secundario ni superior.
En el marco de esta doble jornada de protestas, de paro sin asistencia a los lugares de trabajo, los profesores decidieron movilizar el martes 7 de marzo.
Pasaron a un cuarto intermedio hasta el sábado 11 de marzo.
Ajalla indicó que se ha votado y aprobado el pedido de renuncia de la ministra Isolda Calsina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

BEGU: Prioridad para los niños del nivel inicial y primario

Dom Mar 5 , 2017
Jujuy al día® – Dado el inicio de las clases, desde las oficinas BEGU, recordamos a los padres cuyos niños y/o jóvenes estudiantes ya cuenten con la tarjeta SUBE, que deben pasar por la institución para realizar la carga del atributo social. El beneficio abarca a todos los estudiantes de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes