Programa “Energía, yo te cuido” llega a más edificios públicos

Jujuy al día® – En el marco del Programa “Energía yo te cuido”, el Ministerio de Infraestructura, a través de su Secretaria de Energía, hizo entrega de focos de bajo consumo que reemplazarán a los viejos focos incandescentes en edificios del Estado.

El Programa es una política implementada por el Gobierno provincial, que  busca fomentar el ahorro y el uso inteligente de energía eléctrica tanto en los hogares como en edificios públicos. Por eso, brinda herramientas para poder acceder a información importante que permita comprender las acciones sustentables, otorga una mirada más amplia y consciente hacia la problemática que implican los cambios climáticos, y gestiona insumos que procuren eficiencia energética.

En esta ocasión, la directora de  Energía Renovable y Eficiencia Energética, Alejandra Caú Catán, realizó la entrega de lámparas en distintos espacios. Se otorgó a la Policía de la Provincia de Jujuy, en su departamento de Logística D-4, un equivalente a tres mil trescientos focos bajo consumo, que corresponden cada uno a una lámpara común de 75w con aproximadamente seis mil horas de uso.

También, la campaña llegó al Ministerio de Educación, donde se pusieron a disposición de la ministra Isolda Calsina más de cincuenta focos bajo consumo, para distribuirse en las Secretarías de Gestión Educativa, Planeamiento Educativo, Infraestructura Educativa, Equidad Educativa y Dirección General de Administración. Asimismo, más de sesenta lámparas se entregaron a la Dirección de Administración de la Gobernación para que sean distribuidas en el sector.

En esta primera etapa, “Energía, yo te cuido” también se desplegará con campañas educativas hacia toda la ciduadanía, bajo el lema “Si ahorramos en casa nos beneficiamos todos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El CAFAJU para la educación en la biodiversidad

Vie Mar 3 , 2017
Jujuy al día® – En un nuevo año de trabajo, el Centro de Atención de la Fauna Autóctona de Jujuy (CAFAJu) que depende del Ministerio de Ambiente, reforzará los trabajos de recuperación de animales silvestres y apostará a la educación de la población, según lo informó el actual Secretario de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes