Jujuy participó en el encuentro regional de PERMER

Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura, por medio de la Secretaría de Energía, representó a la provincia en la reunión del Proyecto de Energías Renovables en Mercados, realizada en Tucumán.

En la reunión Regional PERMER, Jujuy estuvo representado por el Ministerio de Infraestructura, específicamente por la Secretaría de Energía en su directora de Energía Renovable y Eficiencia Energética, Alejandra Caú Catán.

En el marco de las diversas acciones con respecto a la incorporación de energía renovable en todo el territorio provincial, Jujuy participa activamente en encuentros regionales, nacionales e internacionales para el aprovechamiento de los recursos energéticos que la Provincia brinda, y lograr así mejorar los parámetros de eficiencia energética.

En el encuentro se trabajaron parámetros de presentación de proyectos para comunidades con dificultades energéticas. El PERMER, tiene como objetivo principal, el abastecimiento de electricidad a la población rural carente de este servicio y  a aproximadamente 6.000 servicios públicos de todo tipo (escuelas, puestos sanitarios, destacamentos policiales, gendarmería, Parques Nacionales, etc.) que se encuentran fuera del alcance de los centros convencionales de distribución de energía en todo el país.

Específicamente, lo que respecta a la participación de Jujuy, fue la única provincia que presentó más de 200 proyectos productivos. Estos solicitando el financiamiento de 39 proyectos de antenas de comunicaciones para toda la provincia y 3 centrales solares para Catua, El Toro y San Juan de Quillares, donde desde el Ministerio de Infraestructura se llevaron adelante las diferentes reuniones informativas y de consenso con las comunidades.

Las centrales contarán con 1 mega distribuido en tres comunidades y tendrán la tecnología Stand Alone, esto significa que se abastecerán 100% con energía fotovoltaica con baterías para la acumulación y posterior uso.

Por último la provincia incorporó en su presentación más 360 proyectos técnicos que implican calefones y cocinas para puestos de salud y escuelas rurales. Jujuy continua a paso firme sumando iniciativas para concretar “Jujuy Verde”, concientizando a las comunidades en el manejo de energías renovables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: motociclista murió tras protagonizar un choque contra un camión

Vie Mar 3 , 2017
Jujuy al día® – En la tarde del miércoles, una mujer perdió la vida luego que su motocicleta fuera embestida por un camión. El hecho ocurrió sobre un tramo de la ruta 34. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® indicaron que el accidente fatal ocurrió alrededor de las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes