Educación firmó convenio con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas

Jujuy al día® – El instrumento permitirá contar con profesionales para cumplir con rendiciones de cuentas pendientes de gestiones anteriores y acceder a nuevos fondos.

El Ministerio de Educación y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas suscribieron este jueves un convenio de cooperación destinado a cumplir con rendiciones de cuentas pendientes de programas nacionales.

El acuerdo fue suscripto entre la ministra Isolda Calsina y la titular del Consejo Profesional, Blanca Juárez.

La ministra destacó que mediante el convenio “vamos a convocar a contadores de la matrícula para que realicen tareas técnicas en nuestro Ministerio, que posibiliten efectuar rendiciones de cuentas de años anteriores que están pendientes y que permitan nuevos fondos para Jujuy”.

Calsina explicó que en escuelas de toda la Provincia “hay fondos recibidos en gestiones anteriores que en muchos casos están sin rendir y en algunos casos son cifras cuantiosas; a través de este convenio capacitaremos a las escuelas sobre cómo se rinde cuentas”.

Agregó la funcionaria que la medida dejará capacidad instalada en los directivos de los establecimientos a la vez que permitirá materialmente hacer las rendiciones para que al cumplir con esos compromisos con la Nación, la Provincia pueda recibir nuevos fondos.

Por su lado, la contadora Juárez subrayó que con el acuerdo “nos comprometemos a la ayuda y colaboración, dando  los primeros  pasos en una addenda específica que consistirá en auditorías a programas nacionales” en el marco de una “articulación pública y privada que llevamos adelante con otros ministerios poniendo a disposición del Estado provincial nuestra matricula especialmente en el tema de las auditorías”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy participó en el encuentro regional de PERMER

Vie Mar 3 , 2017
Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura, por medio de la Secretaría de Energía, representó a la provincia en la reunión del Proyecto de Energías Renovables en Mercados, realizada en Tucumán. En la reunión Regional PERMER, Jujuy estuvo representado por el Ministerio de Infraestructura, específicamente por la Secretaría de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes