Diputados radicales convocan a los docentes a seguir apostando a la educación pública

Jujuy al día® – Diputados del bloque la Unión Cívica Radical exhortaron a los docentes jujeños a continuar apostando al aprendizaje de los alumnos e iniciar con normalidad las clases el próximo lunes 6 de marzo. Se expresaron a favor de la oferta salarial del Gobierno e indicaron que es la única “factible” de cumplir.

Tras una reunión realizada en salón Presidente Raúl Alfonsín de la Legislatura provincial, diputados radicales expresaron su categórico apoyo a la oferta salarial propuesta a los gremios docentes provinciales, analizaron que al no haber paritarias nacionales, y ante la necesidad de que cada provincia discuta su pauta salarial considerando su realidad financiera, lo ofrecido a los docentes jujeños, es lo único “factible” de cumplir por la administración provincial.

En el mismo sentido los parlamentarios del oficialismo instaron a los docentes iniciar las clases el próximo lunes, dijeron comprender la difícil situación que atraviesan los empleados provinciales y el resto de la sociedad, pero que es necesario destacar la buena intención del Estado de discutir lo que haya que discutir en una mesa permanente de dialogo, incluyendo el aspecto formativo y de capacitación docente, no solo la cuestión salarial.

“El gobierno ha tomado medidas para revertir la situación de postración de la provincia y paulatinamente se van a ir solucionando los problemas financieros e incrementando las arcas provinciales, vamos a generar puestos de trabajo genuino y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores públicos; por eso pedimos a los docentes  acompañar este proceso para que mediante la educación afrontemos todas las adversidades como una sociedad que piensa en el futuro” reflexionaron los legisladores.

Finalmente invitaron a la sociedad a acompañar al gobernador Gerardo Morales en el acto de inicio del ciclo lectivo en la localidad de Volcán el próximo lunes 6 de marzo a las 10 hs, para  así demostrar que aun en las tragedias podemos superar las dificultades unidos como pueblo que vive en paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Educación firmó convenio con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas

Vie Mar 3 , 2017
Jujuy al día® – El instrumento permitirá contar con profesionales para cumplir con rendiciones de cuentas pendientes de gestiones anteriores y acceder a nuevos fondos. El Ministerio de Educación y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas suscribieron este jueves un convenio de cooperación destinado a cumplir con rendiciones de cuentas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes