Salud: exitosa campaña durante carnaval

1

Jujuy al día® – Durante el desarrollo de la Peña de Los Tekis por los festejos de Carnaval, el Ministerio de Salud desplegó la campaña “Sentirnos bien: disfrutemos sin excesos”, con el fin de reducir los daños por consumo excesivo de alcohol en adolescentes, jóvenes y adultos; evidenciándose un gran interés por parte de los participantes al evento.

Durante cuatro noches en las inmediaciones de la Ciudad Cultural, la Secretaría de Salud Mental y Adicciones de la Cartera Sanitaria de Jujuy desarrolló diversos trabajos de prevención junto a la  Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR) y la Dirección de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

En la misma, estuvo presente el Ministro de Salud, Mario Fiad, quien se mostró satisfecho “por la territorialidad con la se realizó toda esta tarea y la concientización hecha con toda la comunidad  para poder sentirnos bien y disfrutar sin excesos. Ese es el mensaje que tenemos que dar a toda la juventud en particular y a la comunidad jujeña en general”.

Fiad destacó el gran trabajo de articulación con la SEDRONAR y los municipios que se sumaron en todo el interior de la provincia, en el marco del Plan Provincial de Salud Mental y Adicciones vigente desde el 2016. “Es difícil el abordaje territorial pero una vez que se realizaron los convenios con cada uno de los municipios tenemos brazos ejecutores en cada uno de ellos y acciones entre Nación, provincia y municipios permiten el desarrollo que necesitamos”.

Finalmente, el Ministro Fiad destacó el aporte y arduo trabajo desarrollado por el SAME 107 con “un gran despliegue en la atención rápida de las personas en toda la provincia”. Va otro agradecimiento a los artistas que se sumaron a esta campaña con mensajes adhiriendo a nuestra campaña; a Los Tekis, Los Nocheros, Soledad, Los Auténticos Decadentes, entre otros”.

Por su parte, el Secretario de Salud Mental y Adiciones, José Manzur, consideró como positivo todo el trabajo logrado, “el despliegue fue amplio y la recepción de la campaña fue excelente, tuvo una gran aceptación”. “A través de ‘Municipios en Acción’ hemos podido llegar a casi toda la provincia, cubriendo Quebrada, Puna, Valles y Yungas”.

El funcionario también agradeció “a todo el equipo de la Secretaria que se involucró de forma incansable para poder alcanzar el objetivo planteado desde un principio; y que sumado a los aportes de la SEDRONAR, el SAME y los Municipios se pudo llegar a los jujeños y a los miles de turistas que llegaron a vivir nuestro carnaval”.

Cabe destacar que junto a la carpa del SAME, instalada en la Ciudad Cultural, la Secretaría de Salud Mental disponía de un parador saludable, el cual fue ampliamente demandado, donde se proveía de agua y fruta a los participantes para reducir los efectos del alcohol.

Esta campaña de prevención estará vigente todo el año y su próximo espacio se dará en el marco de la Peregrinación de Punta Corral, junto a otras áreas del Ministerio de Salud y del Gobierno de la Provincia.

One thought on “Salud: exitosa campaña durante carnaval

  1. Todos los años para el carnaval, la ascensión a Punta Corral y para la fiesta de los estudiantes, se producen brotes de enfermedades virosicas (respiratorias, hepáticas, gastro intestinale, etc.) y nunca se toman medidas preventivas. Hoy tenemos un brote de angina roja, que por suerte no parece muy virulenta. Nunca se genera conciencia en la población de los cuidados mínimos que se deben tomar para prevenir estos contagio y que seguramente va ha afectar el inicio de clases. Alguna ves tendrán que prevenir sobre este riesgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica

Jue Mar 2 , 2017
Jujuy al día® – EJE SA informa que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar una Interrupción Programada en las siguientes zonas y horarios: Loc.: PALMA SOLA. Día: VIERNES […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes