Carnaval 2017: heridos, accidentes, intoxicaciones, y todos causados por el consumo excesivo de alcohol

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la integrante del SAME Jujuy, Sonia González, brindó un resumen de las atenciones que realizó el servicio de emergencia durante la última semana que incluyó el fin de semana de Carnaval en Jujuy.

Indicó que hubieron múltiples casos de personas agredidas, golpeadas e incluso accidentes de tránsito producto del elevado consumo de bebidas alcohólicas durante las fiestas carnestolendas.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Sonia González manifestó que «las estadísticas las manejamos por semana pero esta vez incluimos el martes de carnaval y debemos informar que lamentablemente tuvimos muchos incidentes de tránsito, quizás como era de esperar, tuvimos 69 en los cuales hubo 130 personas involucradas y asistidas por el sistema de emergencias SAME 98 personas en la provincia en toda la semana».

Indicó que uno de los factores que produjeron los incidentes viales «es la ingesta de bebidas alcohólicas, es lo que se pudo comprobar ahora. Son muchos días festivos, es un evento cultural y la gente al ingerir bebidas alcohólicas tantos días y no descansar como corresponde, al mantener esa actitud festiva motiva a que después, probablemente, conduzca en estado avanzado de ebriedad y detone los incidentes, porque la mayoría de los automóviles  involucrados son prácticamente 0 km, si bien una falla mecánica puede ocurrir pero generalmente el factor humano es el determinante en los incidentes de tránsito y en esta semana se pudo comprobar que fueron por la ingesta de bebidas alcohólicas».

Además indicó que «tuvimos personas caídas de su propia altura precisamente por el tema de la ingesta de bebidas alcohólicas, hemos tenido agresiones físicas provocadas por el mismo detonante y con lesiones importantes en las personas agredidas».

«Hemos tenido en la provincia 25 personas asistidas por el SAME producto de agresiones físicas, digo esto porque muchas veces las personas se trasladan por sus propios medios a las unidades hospitalarias o puestos de salud y no tenemos esas estadísticas. También hemos tenido personas heridas con armas blancas y hubo casos de intentos de suicidios».

JUJUY AL DIA® consultó a la profesional del SAME si han debido asistir a personas con grave intoxicación etílica, conocido como “coma etílico” o “alcohólico”, y comentó «sí, hemos tenido situaciones de traslado de personas jóvenes desgraciadamente en este estado».

«Generalmente eso se acompaña con los incidentes de tránsito, hemos tenido que trasladar a esas personas producto de incidentes de tránsito. Hoy – por ayer- posterior de eso, estamos asistiendo personas, tuvimos un óbito en domicilio que se le obstruyó la vía área probablemente con coca que es un elemento muy usado en el norte argentino, es muy común».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fin de semana de carnaval: “es preocupante la cantidad de conductores alcoholizados que fueron sacados de circulación”

Jue Mar 2 , 2017
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario de Seguridad Vial, comandante (R), Luis Martín, calificó de “altamente positivo” el balance de los operativos de control y prevención dispuesto durante el desarrollo del carnaval en toda la provincia, debido a que no hubo victima fatales en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes