Juicio a Milagro Sala: la querella solicitó que se revoque la absolución de la dirigente kirchnerista

Jujuy al día® – En diálogo exclusivo con nuestro medio, Eduardo Vergara, abogado representante de la querella en el juicio que condenó a Milagro Sala por las agresiones al actual Gobernador, entonces Senador, Gerardo Morales, expresó que tras conocerse los fundamentos de la sentencia, y cumplidos los plazos para formulación de recursos y apelaciones, solicitaron a través de una presentación que se anule la absolución de Milagro Sala y los otros condenados, dictada por el Tribunal Oral Federal (TOF), en el delito de amenazas coactivas.

De concederse este recurso, la condena condicional de Sala se convertiría en prisión efectiva y además sumaria años a la misma.

Eduardo Vergara. Foto: Edgardo Valera

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Eduardo Vergara manifestó “luego de que se procedió a la lectura de los fundamentos de la sentencia teníamos 10 días hábiles para formular un recurso de casación a los efectos de ser tratado en Comodoro Py, en Buenos Aires y lo hemos formulado”.

Explicó que con este recurso “solicitamos que se revoque el punto 1 de la sentencia dictada, la cual dispone absolver a la señora Sala y a los otros imputados, del delito de amenazas porque el Tribunal acá interpretó que eran amenazas simples y a juicio de esta querella surgen que eran amenazas agravadas o coactivas”.

En este sentido mencionó que “la Cámara dijo que podría ser, lo expresó así para no adelantar opinión, pero entendemos, en una cuestión muy técnica y tecnicismos en relación a la acusación, el Tribunal sostuvo que no se habría formulado acusación por amenaza coactivas y no entró en su tratamiento”.

“Nosotros entendemos que la acusación es un trámite complejo que se desarrolla durante todo el proceso, y con todo fundado en esa jurisprudencia y doctrina hemos solicitado que se revoque la absolución y que se dicte sentencia condenatoria también por ese delito. Si pasara eso, y lo sumamos a la condena que ya tiene, tendría que convertirse en una pena de cumplimiento efectivo y de mayor cantidad de años”.

En relación a los plazos para resolverse esta presentación, el letrado comentó “en principio no tiene plazos. Primero lo debe considerar el TOF y luego se debe remitir la totalidad de las actuaciones a Buenos Aires. Calculamos que entre 4 o 5 meses tendremos algún tipo de respuesta”.

Acerca de lo que podría pasar tras tener esta respuesta, Vergara sostuvo a nuestro medio que “luego queda el recurso extraordinario federal, es decir ante la Corte Suprema de Justicia de Nación”.

Sin embargo aseguró “nosotros consideramos que no tendremos necesidad de dicho recurso, estamos seguros que la Cámara de Casación hará lugar a nuestro recurso por los planteos que, judicialmente hablando, se encuentran muy completos y bien planteados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: tras una discusión, un policía arrastró con su camioneta a quien sería su pareja

Mié Mar 1 , 2017
Jujuy al día® – En la ciudad de Humahuaca, un efectivo policial, luego de una discusión, arrastró unos 20 metros con su camioneta a quien sería su pareja. El sujeto se dio a la fuga pero fue hallado horas más tarde durmiendo en el rodado. Aunque el hecho trascendió en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes