Corsos saludables y sin excesos

Jujuy al día® – El Coordinador de Abordaje Integral de Adicciones, Lic. Juan Cobo, brindó detalles sobre la política preventiva que viene desarrollando durante los Corsos de San Pedro, en el marco de la Campaña Anual Integral “Sentirnos Bien, Disfrutemos Sin Excesos” que tiene como objetivo promover un consumo responsable, a la vez de generar conductas saludables.

“Durante la noche del viernes 24 de febrero, nuestros equipos de salud, recorrieron las principales arterias de San Pedro, se mezclaron entre familias y jóvenes, como también entre comparsas indígenas, artísticas, tradicionales y murgas, acercando un mensaje preventivo de consumo a fin de crear una conciencia colectiva de cuidado personal y social”, especificó.

El funcionario explicó además que el dispositivo preventivo se encuentra activo en toda la provincia; “realizamos actividades en conjunto con los Municipios de La Quiaca, Abra Pampa, Humahuaca, Tilcara, San Pedro, Libertador General San Martín, Palpalá, El Carmen, Perico y la Municipalidad de San Salvador, con el objetivo de prevenir el consumo en adolescentes y una ingesta responsable de alcohol en los jóvenes y adultos”, al tiempo que destacó los buenos niveles de aceptación y recepción que está teniendo la propuesta en la comunidad de cada localidad.

“Quiero expresar mi agradecimiento al Ministro de Salud de Jujuy, Dr. MARIO FIAD, por el apoyo y la confianza depositada para poder desplegar esta Campaña”, pronunció Cobo. Además, expresó su reconocimiento y gratitud “a todas las Municipalidades que se sumaron a esta iniciativa, por la colaboración permanente y el trabajo conjunto que se pudo efectuar en territorio, a través de sus equipos territoriales, en cuanto al abordaje del consumo problemático”. Asimismo, enfatizó el apoyo incondicional de la Nación a través de la SEDRONAR.

“Queremos que los carnavales se vivan como una verdadera fiesta y de forma saludable”, remarcó el Licenciado, es así que “durante este fin de semana estaremos el sábado 25 en Humahuaca y el domingo 26 en Tilcara”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Articulan acciones para implementar el programa Primer Empleo

Mié Mar 1 , 2017
Jujuy al día® – El Secretario de Economía Popular, Rubén Daza, ponderó los alcances del Programa Primer Empleo impulsado junto a la Dirección de Educación Superior a cargo de Natalia García Goyena, con el objetivo de incorporar a jóvenes que realizan su primera experiencia laboral en ámbitos productivos de Jujuy. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes