Video muestra a una muy poco angustiada Milagro Sala a puro carnaval en la cárcel

Jujuy al día® – La jefa de la Túpac Amaru escribió una nota para que le dejen ingresar al penal donde está presa «maní y serpentina» y el jueves estuvo festejando. Habían denunciado que se quiso clavar una tijera y que estaba «muy angustiada».

Una carta y un video que trascendieron en las últimas horas pusieron en duda la versión sobre un supuesto intento de autoagresión de Milagro Sala, en medio de pico de estrés y de extrema vulnerabilidad psicológica, derivados de la apertura de nuevas causas judiciales. La jefa de la Tupac Amaru, que está presa desde hace más de un año en el penal jujeño de Alto Comedero, fue el centro de una serie de versiones contrapuestas: sus amigos, partidarios y dirigentes kirchneristas denunciaron que se quiso clavar una tijera, pero el gobierno de Gerardo Morales lo negó de manera terminante.

En el video, filmado por las cámaras de la unidad donde está presa, se la ve a Milagro Sala en el centro bailando junto a un grupo de compañeras de detención en la fiesta del Jueves de Comadre, una celebración tradicional en la provincia de Jujuy para la que la propia jefa de la Tupac Amaru había enviado una carta con un pedido para que le permitieran entrar una serie de productos.

En la carta, firmada de su puño y letra y con fecha 21 de febrero, solicita permiso para el ingreso de «5 kilos de chuño, 2 kilos de maní, 1/2 bolsa de serpentina, 1/2 de talco, 1/2 bolsa de papel picado, 1/2 de ají en vaina», que iba a ser ingresado entre el martes y miércoles.

La nota fue elevada a las autoridades del penal un día antes del -según lo denunciado por la Tupac Amaru- supuesto intento de clavarse una tijera en medio de una crisis de nervios derivada por la apertura de nuevas causas judiciales. El video del jueves -según la interpretación que dieron diversas fuentes del gobierno de Morales- mostraría que Milagro Sala no estaba en la situación de depresión extrema denunciada de manera pública.

http://www.clarin.com/politica/milagro-sala-carta-pedir-papel-picado-video-baile-carcel_0_S197kPMcl.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El acuerdo escolar llegó a San Pedro y Libertador General San Martín

Mar Feb 28 , 2017
Jujuy al día® – El Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, encabezó junto a los intendentes de San Pedro y de Libertador General San Martín,  Julio Bravo y Oscar Jayat, la firma de un convenio con empresarios y comerciantes de ambas localidades, que inicia la vigencia […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes