Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Control Productivo y Comercial, a cargo de Patricia Ríos, se llevó adelante un importante procedimiento de secuestro de cítricos provenientes de la región NEA, que no cumplimentaban con la reglamentación sanitaria correspondiente. El operativo en el Puesto Fitosanitario de Río Piedras de Yuto, permitió el decomiso de 9.000 kilos de limones y naranjas.
“Este fin de semana, en este puesto de control que funciona las 24 horas, los 365 días del año, en inspecciones de rutina se han detectado camiones que salían de la provincia rumbo a Salta, que trasladaban cítricos. Frente al pedido del inspector de la documentación necesaria para que ellos puedan transitar, se observó que se trataba de mercadería que no había pasado por un empaque y tenían restos vegetales”, explicó Ríos. “Además tenían el Documento de Tránsito Vegetal incompleto, ya que faltaba la firma de SENASA”, acotó.
Estas acciones de control e inspección que se llevan adelante en el marco del Programa Nacional de HLB, se realizan diariamente en los 5 puestos de control que tiene Jujuy.
“Nuestro personal está muy capacitado, durante todo el 2016 se han realizado cursos de formación para que justamente estén muy alertas los inspectores, y puedan detectar este tipo de irregularidades”, expresó la funcionaria provincial.