Detienen a mujer por robarle 300 mil pesos a su jefa

1

Jujuy al día® – Días atrás y luego de un allanamiento, detectives de la División Robos y Hurtos, dependiente de la Dirección General de Investigaciones, procedieron a arrestar a una mujer la cual sustrajo de una caja fuerte, de un domicilio ubicado en el barrio Gorriti, la suma de 300 mil pesos que le pertenecían a su empleadora. La inculpada se encuentra tras las rejas por el delito de Hurto Calificado y el dinero fue recuperado.

Las investigaciones de los agentes encubiertos dieron inicio el pasado 17 de febrero cuando se recibió la denuncia por parte de la damnificada, quien manifestó que hace un tiempo había empleado para tareas domésticas en su domicilio de calle Uriondo del mencionado barrio a una femenino.

En fecha 16 del corriente la empleadora manifestó que salió de su reciento a realizar sus tareas laborales y al regresar, luego de ausentarse un par de horas, ingreso a la oficina donde guardaba el dinero que recaudaba, dándose con la novedad de que la caja fuerte de seguridad se encontraba abierta, como así en la misma faltaba la suma de 300 mil pesos discriminados en billetes de diferente valor.

La situación alarmo a la empresaria quien de inmediato consulto a sus familiares si alguien había sacado el dinero, los cuales manifestaron que nadie ingreso a ese sector de la casa. Antes de radicar la denuncia policial, la victima sospecho de su empleada, a quien cito de manera privada y tras un par de preguntas descubrió que esta poseía entre sus pertenencias copias de las llaves de ingreso a la oficina y de la caja de seguridad donde se guardaba las divisas.

Con la novedad surgida, la damnificada traslado hasta la sede de la Brigada de Investigaciones a la inculpada, en donde los policías luego de tomar declaración a la denunciante realizaron las consultas pertinentes del caso con la Fiscalía Penal de turno, quien dispuso que como primera medida la acusada quede arrestada y que de inmediato se inicien las investigaciones correspondientes.

Luego de averiguaciones realizadas por el personal de la División Robos y Hurtos, se logró individualizar el inmueble de la protagonista, como así también el de uno de los familiares de esta. Las novedades fueron puestas en conocimiento del Fiscal, Dr. Gustavo Araya, el cual ordeno que se lleven a cabo los allanamientos para poder recuperar el bien sustraído.

Los allanamientos se efectuaron de manera sorpresiva en las viviendas indicadas donde se procedió al secuestro en uno de ellos de la cantidad de pesos 8.750 y en el otro un monto más grande, pesos 281.900, respectivamente.

Con las medidas procesales llevadas adelante y con el dinero recuperado, se hizo conocer causa a la empleada doméstica, a quien se le imputo el delito de “Hurto calificado por el uso de llave similar”, quedando arrestada a disposición de la justicia.

One thought on “Detienen a mujer por robarle 300 mil pesos a su jefa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Lubricentros deberán inscribirse en el Registro Provincial de Generadores de Residuos Peligrosos

Lun Feb 27 , 2017
Jujuy al día® – Con el propósito de dar cumplimiento a la ley Nº 5011 que reglamenta el Dec. 6002/06, la secretaría de calidad ambiental del ministerio de ambiente comunica a los Municipios, Comisiones Municipales y Lubricentros de la provincia que, a partir del 1 de marzo se dará inicio […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes