De Bedia participó de la primera reunión de ADPRA

Jujuy al día® – El Defensor del Pueblo de Jujuy, Javier De Bedia, participó recientemente en Buenos Aires de la primera reunión del año de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA), en donde se discutió el incremento en la tarifa del agua potable en varios distritos del país, sin que, en diversos casos, se haya producido una audiencia pública. También se  analizaron los pedidos de reuniones efectuados a la CGT y al ministro de Energía, Juan José Aranguren.

La reunión ampliada de la institución fue encabezada por su presidente y defensor del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Alejandro Amor, y contó con la presencia del ombudsman del Pueblo de Paraguay, Miguel Ángel Godoy.

De este cónclave participaron los defensores del Pueblo de Jujuy, Javier De Bedia; de Escobar, Rocío Fernández; de Paraná, Luis Garay; de Corrientes, Javier Rodríguez; de La Plata, Florencia Barcia; de Santa Fe, Raúl Lamberto; de Frías, Ramón Sequeira; de Córdoba, Hugo Pozzi; de Lanús, Alejandro Gorrini; y de La Matanza, Silvia Caprino. También estuvieron presentes los defensores adjuntos de la Defensoría de la CABA María América González y Arturo Pozzali.

En el transcurso de la reunión y en el marco de los aumentos tarifarios evidenciados en distintos servicios públicos, los defensores discutieron sobre la falta de audiencias públicas en varios distritos del país para avanzar en el incremento de la tarifa del agua. También analizaron los pedidos de audiencia elevados al ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, y a la Confederación General del Trabajo (CGT).

Sobre la cita, De Bedia refirió que en la reunión se trató la participación que tendrán las defensorías en la audiencia pública sobre el gas por boca de pozo que se concretará en el mes de marzo. Mencionó que otros temas que se abordaron fueron la Ley de Alquileres y los aumentos para los inquilinos, y la norma que rige para el cuidado del Medio Ambiente

El defensor del Pueblo jujeño añadió que en la oportunidad se sentaron las bases para la el trabajo que las defensorías realizarán en materia de observación electoral antes, durante y después de los comicios previstos para este año.

Más adelante, confió que se abordó también la creación de la figura de Defensor en las provincias que aún no cuenta con ella, como ser Tierra del Fuego, Catamarca, Mendoza, Santa Cruz, San Luis, La Pampa, Misiones, La Rioja, Entre Ríos, Salta; y se acordó reforzar el pedido a los gobernadores para que trabajen en su implementación.

Por último, manifestó que junto al defensor del Pueblo de Paraguay, Miguel ángel Godoy, se trabajó en la cuestión migratoria, con el objetivo de avanzar en la colaboración entre las distintas Defensorías con el fin de asesorar a inmigrantes argentinos y paraguayos sobre los trámites de documentación correspondientes en cada caso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fomentan la normalización y asistencia a cooperativas jujeñas

Lun Feb 27 , 2017
Jujuy al día® – El Secretario de Desarrollo Industrial y Comercial Diego Suárez se reunió con integrantes de la Cooperativa La Brava de Tumbaya, a los efectos de avanzar en la regularización de ésta y otras entidades sociales como paso previo a la generación de procesos de crecimiento y agregado […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes