Ponderan la creación de un Polo de Industrias Tecnológicas en Jujuy

Jujuy al día® – El Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, ponderó las acciones para fomentar las industrias tecnológicas jujeñas luego de recorrer el Centro Forestal, junto al intendente de Palpalá, Pablo Palomares, el diputado provincial Carlos Renán Dada; referentes de la empresa  “USound” y funcionarios del gabinete ministerial.

“Buscamos transformar a Forestal en una Ciudad Tecnológica, e instalar aquí muchos proyectos que hay actualmente en Jujuy y que están relacionados con el desarrollo de tecnología”, dijo Abud Robles.

La iniciativa, que está siendo gestionada por la Dirección de Comercio e Industria y el Instituto Municipal de Desarrollo, pretende “aunar esfuerzos” y como expresó Abud Robles, “comenzar  con el desarrollo, a partir de garantizar los espacios y por supuesto, con todo el impulso y la infraestructura con la que puede ayudar en esto la intendencia local”.

Analizó la posibilidad de generar nuevas fuentes de trabajo a partir de esta propuesta, basado en que “la mayor cantidad de empleo que se van a crear en los próximos años es a través de la tecnología”.

“Por ahí está la línea para trabajar y esforzarnos. Mientras en otros sectores se destruye el empleo, en este se crean  muchos nuevos empleos”, dijo.

Asimismo subrayó la potencialidad de los recursos humanos que hay en la provincia, ya que muchos emprendimientos del rubro han comenzado a destacarse a nivel nacional e internacional, como es el caso de la empresa  “USound”, que desarrolló una aplicación para hipoacúsicos que está disponible en la web.

“Creo que es son importantes las carreras de ingeniería y la esencia está, el recurso humano, la creatividad está intacta y con esa base podemos crecer mucho”.

Por su parte, el intendente Palomares subrayó la visita del Ministro y de su equipo de trabajo. “Venimos trabajando mucho y desde hace un tiempo el Gobierno Provincial, el Ministerio de Producción y el Gobierno Municipal,  en este anhelo de  tener un espacio propicio para generar un polo relacionado con la industria de la tecnología y la industria del conocimiento”, agregó.

En lo inmediato, Palomares explicó que están trabajando en la “planificación para que en este espacio de  Centro Forestal se desarrolle todo lo que es la tecnología y  conocimiento” y destacó la importancia de poder articular con otros actores, “como la universidad, los emprendedores y empresarios y las distintas áreas del Estado,  para poder concretar esta posibilidad de crecimiento que nos va a hacer sentir orgullosos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Rutas provinciales y nacionales totalmente transitables

Sáb Feb 25 , 2017
Jujuy al día® – El secretario de Seguridad Vial, Luis Alberto Martín determinó que las rutas en la Provincia se encuentran totalmente transitables y solicitó a los conductores que se dirijan al norte de la quebrada y zonas lindantes a festejar los carnavales, que lo efectúen con precaución respetando las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes