Policías de Aguas Calientes asistieron a una mujer en un parto

Jujuy al día® – Más allá de las labores de prevención y seguridad que a diario se brindan desde la Institución Policial, efectivos de la Sub Comisaria de la localidad de Aguas Calientes, Departamento El Carmen, tuvieron la importante tarea de asistir a una mujer de 35 años para ayudarla a dar a luz a su hijo en el interior de una camioneta, ocurrido en las afueras de la dependencia policial en la madrugada del viernes. El recién nacido al igual que su madre se encuentran en buen estado de salud.

Alrededor de las 00:25 se hizo presente en la citada dependencia policial un hombre de 40 años de edad, manifestado que su esposa, la cual se encontraba gestando el octavo mes de embarazo, se encontraba con fuertes dolores de parto en el interior de una camioneta Ford F-100 que estaba estacionada en las afueras de la dependencia policial, sobre avenida El Milagro.

De inmediato cuatro efectivos policiales se dirigieron hasta donde se hallaba la parturienta, una mujer de 35 años identificada como Graciela Díaz Cazón, con domicilio en la misma localidad, quien manifestó que se encontraba en trabajo de parto y necesitaba ayuda.

Los agentes rápidamente tomaron las medidas del caso e iniciaron la asistencia a los trabajos de parto de la femenino, logrando minutos más tarde hacer que dé a luz a un varón, el cual fue recibido por la Oficial Sub Inspector Lorena Ramírez que obtuvo la colaboración del Cabo Primero Fermín Choque que fue quien produjo el corte del cordón umbilical, y del Cabo Luciano Herrera y el Sargento Primero Juan Varela que asistieron en el resto de las acciones del caso.

Luego de haber nacido el neonato, los policías adoptaron las medidas de seguridad sanitarias para resguardar la vida del mismo y la de su madre, como así con extremo cuidado se procedió a hacer subir a ambos al móvil policial de la dependencia, en el cual se los trasladó de urgencia hasta el nosocomio más cercano.

En la oportunidad fueron llevados hasta el Hospital Pablo Castellanos de la ciudad de Güemes, Provincia de Salta, debido a su proximidad con la localidad donde se había llevado el nacimiento. En la guardia del edificio de salud fueron recibidos por los médicos de turno que atendieron a los protagonistas, quienes luego manifestaron que ambos gozaban de buen estado de salud, quedando internados para realizar los controles pertinentes.

La grata tarea realizada por parte de los uniformados fue agradecida por el padre del bebé, quien se mostró muy emocionado por el nacimiento de su hijo, pero a la vez muy satisfecho por el desinterés y profesionalismo con el que se manejaron los policías, a quienes reconoce de manera pública y felicita por su labor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Carnaval 2017: amplio operativo de seguridad vial

Sáb Feb 25 , 2017
Jujuy al día® – Durante los Festivales y Actividades culturales que tienen previstos los distintos Municipios y Comunas en alusión a los “Carnavales Jujeños 2017”, numerosas familias transitan las rutas para llegar a los principales destinos, lo que genera un escenario de alto riesgo en la conducción. Según las estadísticas, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes