Definieron políticas educativas para el nivel superior

Jujuy al día® – La Provincia de Jujuy estuvo representada en la reunión de la primera Mesa Federal de Direcciones de Educación Superior, celebrada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires los días 22 y 23 de febrero. En el encuentro se presentaron los avances realizados durante 2016 en materia de formación docente y los desafíos de cada jurisdicción.

A la reunión asistieron la secretaria de Gestión Educativa, Aurora Brajcich y la directora de Educación Superior, Natalia García Goyena.

Representantes políticos y técnicos  de la Educación Superior de todas las provincias y de la Ciudad de Buenos Aires trabajaron con los ejes que se priorizarán para este año, entre ellos, la caracterización del perfil docente y las capacidades profesionales a lograr por los egresados de las carreras docentes de todo el país.

Otro de los ejes fue el fortalecimiento de los institutos de Educación Superior a través de las Jornadas Institucionales que tengan como propósito mejorar y acompañar las trayectorias de los estudiantes; becas compromiso docente y estudios de investigación de la práctica, entre otros temas.

En el encuentro se avanzó en la profundización de la implementación del Programa de Formación Situada “Nuestra Escuela”, orientado al logro de una educación de calidad e inclusiva en los niveles educativos obligatorios a través de la reconstrucción de prácticas de enseñanza efectivas, ampliando condiciones, desarrollando y evaluando estrategias y resultados, a la vez que fortaleciendo las instituciones para que sus estudiantes alcancen los aprendizajes prioritarios.

Los acuerdos establecidos en la Mesa Federal permitieron a las jurisdicciones definir sus planes en función de las necesidades de cada una y de las definiciones de las políticas educativas provinciales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nueva audiencia en el juicio por el homicidio de un comerciante en Abra Pampa

Vie Feb 24 , 2017
Jujuy al día® – El juicio oral y público que se le sigue a cinco jóvenes acusados como supuestos responsables de la muerte del comerciante Pacífico Tarcaya, hecho ocurrido en la ciudad de Abra Pampa, continuará hoy viernes 24, en el Tribunal en lo Criminal Nº 3. Los enjuiciados son Franco […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes