Rápida respuesta del gobierno a los afectados en Lobatón y Lozano por los temporales

Jujuy al día® – La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano, brindó asistencia inmediata a familias del paraje Lobatón, de la jurisdicción de Rodeito, en el departamento San Pedro y de la comuna de Lozano, que se vieron afectadas por las inclemencias climáticas que se registraron los últimos días en la provincia.

Al respecto, el Coordinador de Programas de Asistencia Directa, Marcelo Cura, señaló que una vez conocida la emergencia en ambas localidades, trabajadores sociales y personal de esta Secretaría se trasladaron a los lugares para realizar las tareas de relevamiento  con el fin de conocer la situación de los afectados y los daños materiales que sufrieron sus viviendas.

Continuando, Cura explicó que en Lobatón se registró un temporal con vientos huracanados y lluvias, que provocó la voladura de chapas de unas pocas viviendas. Muy pocas casas se vieron afectadas por el agua, no hubo inundación ni familias que tuvieron que ser evacuadas, los problemas se dieron porque al levantarse los techos, algunos de los mobiliarios se mojaron.

“En esta zona rural se vieron afectadas 22 familias, a las cuales en una primera instancia se las asistió con colchones, chapas, mercadería, agua envasada, ropa y calzado”, afirmó.

Sobre la situación de Lozano, el Coordinador indicó que la zona afectada por las precipitaciones fue el asentamiento, donde se desbordó una acequia que corre paralela a las vías, lo que produjo el ingreso de agua en los hogares de 6 familias de la manzana 16, ubicadas en un desnivel muy próximo a este cauce.

Asimismo, expresó que en esta ocasión la respuesta también fue inmediata, ya que profesionales y empleados de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida acudieron a la zona afectada, para realizar el trabajo en terreno con el objetivo de determinar los daños materiales.

Finalmente, el funcionario puntualizó que a estas familias se las asistió con colchones, frazadas y camas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Los nuevos móviles y autobombas son patrimonio del pueblo jujeño”

Jue Feb 23 , 2017
Jujuy al día® – Así lo afirmó el ministro de Seguridad, Ekel Meyer, durante la entrega de las nuevas unidades móviles que servirán para optimizar la seguridad de San Pedro. En la jornada de ayer, junto al Gobernador Gerardo Morales, entregaron nueve unidades móviles y una autobomba para la Policía […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes