Proceso de vindicación sobre versiones injuriosas a funcionario municipal

Jujuy al día® – Tras las versiones acusatorias, emitidas durante un operativo en el marco del reordenamiento del espacio público, en la Feria del Bachi 2 contra un funcionario municipal, el área jurídica de la comuna capitalina inició acciones legales de vindicación, que resultaron exitosas para Bruno Jeréz.

En ese contexto, Facundo Chañi, abogado Asesor de la Secretaría General de Gobierno explicó sobre las acciones legales con respecto a la vindicación de un funcionario municipal, Bruno Jeréz, Subsecretario de Fiscalización y Control, “en el marco del reordenamiento del espacio público y la Ordenanza N° 6.666/2014, se estaba trabajando en las locaciones de la Feria del Bachi 2, cuando se lo acusó falsamente de la muerte de la señora Vargas”.

Luego el letrado aclaró “como es un delito y por manda del Artículo 62 Inciso 2 de la Constitución de la Provincia, se inició un proceso de Vindicación que fue exitoso, del cual fuimos notificados el pasado lunes, por lo cual se tomaron acciones desde el municipio, para vindicar y reivindicar al Señor Jeréz, como funcionario municipal”.

Sobre la eliminación de las injurias de aquel momento Chañi afirmó “se da paso asimismo, a que no se realicen este tipo de declaraciones calumniosas en contra de funcionarios del municipio capitalino”.

“Fueron acciones judiciales oportunas, se tuvo respuesta positiva por parte del Juzgado de Control N° 3, que estuvo a cargo de las actuaciones, sirve para que la comunidad sepa que los funcionarios en ejercicio propio de sus funciones, no deben ser cuestionados de esta forma, en delitos de acción pública tal el caso de Bruno Jeréz”-finalizó-.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Jue Feb 23 , 2017
Jujuy al día® – CASTRO ARACELI AGUSTINA, de 15 años con domicilio en el barrio Alto Comedero, del cual se ausenta desde el 20 de febrero del corriente año. Actuaciones a cargo de Seccional 63º. La protagonista respondería a las siguientes datos filiatorios: 1,53 metros de altura aprox. Tez morocha, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes