Operativos policiales por los Carnavales 2017

Jujuy al día® – En el marco de las actividades de carnaval que se llevarán a cabo este mes, desde la Policía de la Provincia de Jujuy se implementarán servicios de prevención y seguridad en diferentes puntos de la provincia, como así también en los predios de la Ciudad Cultural, donde este año se realizarán dos importantes eventos que albergarán un importante número de concurrentes.

En este sentido, el evento organizado por el Gobierno provincial se desarrollará solamente los días 25 y 26 de febrero en el horario de 14 a 20, el cual fue denominado “Carnavalodromo”, en tanto que el “Carnaval de Los Tekis” transcurrirá desde los días 24 al 27 del corriente a partir de horas 21:00 a 06:00.

Para estas situaciones la Institución Policial diagramará un dispositivo de seguridad con la finalidad de garantizar las actividades programadas dentro de un marco de orden y tranquilidad para toda la comunidad, disponiendo los servicios necesarios a través de sus unidades de planificación y operatividad, los cuales consistirán en la coordinación y ejecución de acciones policiales para lograr eficiencia y eficacia en las tareas a realizar.

Para ello se contará con la presencia de más de doscientos cincuenta (250) efectivos policiales los cuales prestarán sus servicios en diferentes horarios ya establecidos y brindarán la seguridad necesaria a los concurrentes que se apersonen hasta ese sector, cubriéndose objetivos estratégicos como la seguridad perimetral del predio de la Ciudad Cultural, en los sectores de estacionamiento de vehículos, zona de vendedores ambulantes y patio de comidas, como así en las parada de medios de transporte urbano y sectores adyacentes a los eventos.

Entre los recursos humanos afectados para la ocasión, se contará con agentes del Departamento Central de Policía, efectivos de las diferentes comisarías de ciudad capital, personal de Seguridad Vial, Bomberos, Infantería, Caballería, Brigada de Investigaciones y Narcotráfico, todos estos con el apoyo de unidades móviles y motoristas que patrullaran el sector.

Cabe acotar que este tipo de operativos se implementarán en las ocho Unidades Regionales que la Policía de Jujuy posee en toda la Provincia y los controles serán intensivos y estrictos por parte de los uniformados, a los efectos de que cada actividad carnestolendas que se desarrollen en espacios abiertos o cerrados cuente con la seguridad necesaria para cada ocasión.

Asimismo, se recomienda a los usuarios de automóviles y de todo tipo de rodado circular con la documentación correspondiente a los fines de evitar ser multados, y en los casos que sea necesario, que el vehículo sea secuestrado preventivamente. Se recuerda que el conductor del coche debe llevar obligatoriamente Licencia de Conducir habilitado para el tipo de rodado que conduce, el cual no debe estar vencido, DNI o Cedula de Identidad, Cedula Verde o Azul de identificación del rodado que maneja, Comprobante de póliza de seguro obligatorio vigente al día, al igual que la oblea de la Revisión Técnica Vehicular si el transporte lo necesita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Invitaron al Gran Carnaval de Maimará

Jue Feb 23 , 2017
Jujuy al día® – Ayer, en el salón «Dr. Manuel Padilla» de la Legislatura de la Provincia de Jujuy, tuvo lugar el lanzamiento del Carnaval de Maimará, que se pondrá en marcha el próximo sábado a partir del mediodía, con el tradicional desentierro y del que tomarán varias comparsas, tras […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes