“Jueves de comadres”: adultos Mayores con ritmo a coplas

Jujuy al día® – En esta fecha especial para nuestra cultura, los festejos iniciaron en jueves de comadres con la visita de las copleras de la Dirección de Adultos Mayores de la Municipalidad en Casa de Gobierno, quienes a través del cántico de coplas y anatas junto al maestro Daniel Vedia.

Las divertidas copleras estuvieron acompañadas por la Directora de Adultos de la Municipalidad  Mirta Humacata y la Directora Provincial de Derechos Culturales de la Provincia, Rebeca Chambi, que en un día tan especial como el Jueves de Comadres revivieron con coplas el carnaval jujeño.

Mirta Humacata al referirse a la celebración carnestolenda, expresó su agradecimiento a Chambi “por hacernos partícipes en estos ciclos culturales a través del grupo de copleras de la Dirección de Adultos Mayores que visitaron Casa de Gobierno copleando en un jueves de comadres”.

Entre tanta algarabía una de las copleras cantaba explicando que “ser comadres es más que nada reforzar lazos de amistad, con vínculos muy fuertes, fraternales y para nosotros es un día muy festivo de carnaval. Lo hacemos con mucha alegría y queremos contagiar todo este entusiasmo a través de un ramillete de coplas”.

Luego Rebeca Chambi explicó que “esto se enmarca en los Ciclos Cultures propuesto desde la Dirección y organizado junto a la Dirección de Adultos Mayores del municipio, “es un homenaje a las comadres con una rueda de anateros, copleros y el repertorio del maestro Daniel Vedia y de alguna manera dando inicio al carnaval con coplas, anatas, una forma tan típica para nuestros pueblos y cultura de festejar el carnaval”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Jue Feb 23 , 2017
Jujuy al día® – VERONICA DEL ROSARIO ALABAR, de 17 años de edad con domicilio en Finca Barni – Villa Jardín de Reyes, del cual se ausenta desde el 21 de febrero del corriente año. Actuaciones a cargo de la Comisaria Seccional 34º. La protagonista respondería a los siguientes datos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes