Invitaron al Gran Carnaval de Maimará

Jujuy al día® – Ayer, en el salón «Dr. Manuel Padilla» de la Legislatura de la Provincia de Jujuy, tuvo lugar el lanzamiento del Carnaval de Maimará, que se pondrá en marcha el próximo sábado a partir del mediodía, con el tradicional desentierro y del que tomarán varias comparsas, tras lo cual cada una hará lo propio en sus mojones.

En el lanzamiento estuvieron presentes la comisionada municipal Susana Prieto y los representantes de las comparsas Casastchock, Cerro Negro y Los Runcancos, destacándose también la serpentina, el papel picado, la albahaca, la chicha de maní y las empanadas, además de un amplio cartel que señalaba «Maimará, tierra de encuentros de copleros y anateros».

Al tiempo de invitar a todos los jujeños a disfrutar del Carnaval de Maimará, la comisionada señaló en los últimos días se han sucedido las reuniones con los encargados del hospital, instituciones oficiales e intermedias y las comparsas, con el fin de brindarle a todos los asistentes la mayor cobertura sanitaria y de seguridad.

En ese sentido, dijo que la Policía, Gendarmería y Tránsito de la comuna implementarán operativos de seguridad vial en la ruta nacional 9 y en calles internas, de carácter preventivo, en tanto que Bromatología se abocará a la seguridad alimentaria. También dijo que habrá lugares de estacionamiento y que la avenida Belgrano, la principal de la localidad, será peatonal, para que la diversión sea segura.

«Maimará los espera a todos con la cordialidad que caracteriza a sus pobladores y les da la bienvenida a todos aquellos que quieran disfrutar el auténtico Carnaval de la Quebrada», apuntó la comisionada, agregando que los hoteles, las hosterías y los campings ya están dispuestos para recibir a todos los visitantes.

Más adelante, la representante de Casastchock, agrupación que cumple treinta años, Claudia Olivera, invitó al «Jueves de Comadres» y a los festejos que comenzarán el sábado, con bailes animados por los grupos Coroico, Chijra, César y su grupo Felicidad, Damas Gratis, acotando que el inicio será en el mojón de la agrupación con «Los calaveritas» a las 14.

Asimismo, Manuel Benítez, presidente de la comparsa Cerro Negro, señaló que la misma comenzará su actividad carnestolenda el sábado a las 22 con un gran baile con Impacto de Amor, De aki pa´ya y La Chaya, mientras que el domingo bajarán todos los diablos al monolito de la comparsa a partir de las 14. Tras eso, se realizará una bailanta por las calles de Maimará con la banda Fraternidad, y a la noche seguirán los bailes diarios que tiene acostumbrado la comparsa y que este año tendrán a artistas tales como Armando Marcelo, De aki pa´ya, Tupac 7, La Séptima y La Chaya, entre otros

Finalmente, Armando Benítez, de la misma agrupación, indicó que en Maimará hay otras comparsas como Los Acidos, Los Runcancos y Avenida de Mayo, que también tienen preparadas diversas actividades para festejar el Carnaval, por lo que reiteró la invitación para que los jujeños se lleguen a Maimará a disfrutar de un gran Carnaval.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Homenaje a las Comadres en Casa de Gobierno

Jue Feb 23 , 2017
Jujuy al día® – La Dirección de Derechos Culturales dependiente de la Secretaría de Cultura de la provincia, invita a toda la comunidad a participar y disfrutar del 3° Encuentro de “Ciclos Culturales en Casa de Gobierno. Homenaje a las Comadres”, junto a copleras de la tercera edad y músicos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes