Haquim: «han dejado el gobierno y tienen que pagar el celular, la nafta, para salir al interior, y ya no lo hacen con viáticos del Estado»

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Presidente del Partido Justicialista distrito Jujuy, el vicegobernador de la provincia, Carlos Haquim, se refirió a la resolución del Congreso Partidario que ratificó la decisión de llamar a elecciones internas el 9 de abril, como también al fellnerismo y kirchnerismo residual de la provincia que no se presentó en las elecciones del año pasado.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Carlos Haquim indicó que “el Congreso se realizó como se vienen realizando los últimos Congreso partidarios, cosa que no ocurrió durante muchísimos años, cuando las cosas que se hacían antes eran entre gallos y medianoche literalmente, por mesas conformadas por 2, 3, 5 patas, a libro cerrado”.

“La realización del Congreso era una cuestión formal donde nadie podía atreverse a abrir la boca porque inmediatamente era ‘asesinado’ por esta mesa. Esto lo cambiamos, abrimos la participación, el diálogo y se llevó adelante con más de 100 congresales representantes de todos los departamentos de la provincia, donde debatieron y discutieron, y es lo bueno de la política y es lo bueno que se pueda llevar adelante este tipo de expresión en un marco partidario abierto a las expresiones de todo tipo”.

Respecto a estos sectores residuales de fellnerismo y kirchnerismo que cuestionan esta convocatoria a elecciones, Haquim manifestó “me tiene sin cuidado. Hemos transitado todos los caminos, las posiciones siempre son de conflicto, en vez de ser la política, es la vía judicial. Más allá que estamos legitimados y tenemos mandato por 4 años, pero ante esta situación, con una intervención pretendida donde la definen en Buenos Aires y traen gente de Mendoza para dirigir los destinos de los peronistas de Jujuy, queremos que sea el afiliado jujeño quien defina, por eso convocamos a internas”.

“Le mande un mensaje al interventor diciendo que la única forma de sentarme a dialogar con él era si nos sentábamos a definir la fecha de una elección interna, pero no quieren, es muy parcial la intervención. Es más, habrán visto que hicieron un acto político en Perico donde él ha sido la principal figura representativa de este sector que pretende quedarse con el partido por la vía del golpe institucional”.

Nuestro medio consultó al titular del PJ provincial si espera que estos sectores minoritarios se presenten en esta elección. Haquim expresó “no lo hicieron el año pasado porque no pudieron armar listas. El desafío es que se presenten ahora, que armen listas ya que deben juntar 800 voluntades en toda la provincia, es muy sencillo”.

“Sostengo que tienen el ‘síndrome del celular’, se han dado que una vez que han dejado el gobierno y tienen que pagar el celular, la nafta de la camioneta y tienen que pagar para salir al interior, ya no lo hacen con viáticos del Estado a pesar de que hicieron una acumulación importantísima de fondos a partir de estar en el Estado, ahora no lo quieren gastar, nadie quiere poner, antes ponían y lo recuperaban del resto de los jujeños”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica

Jue Feb 23 , 2017
Jujuy al día® – EJE SA informa que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar una Interrupción Programada en las siguientes zonas y horarios: Loc.: S. S. DE JUJUY. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes