Salud mental presente en la zona de los Diques

Jujuy al día® – Durante el fin de semana, el Ministerio de Salud de Jujuy estuvo presente en el Dique La Ciénaga con la campaña preventiva integral “Sentirnos bien, disfrutemos sin excesos”, referida al consumo excesivo de alcohol y otras sustancias, que hasta la fecha viene mostrando muy buenos niveles de aceptabilidad por parte de la comunidad.

El Ministro de Salud de la Provincia, Mario Fiad, puso en valor las actividades que se vienen desarrollando por los equipos de salud del Ministerio de Salud, que “incentivan los hábitos saludables durante la temporada de verano”. En tal sentido, resaltó que la Campaña Anual Integral “Sentirnos bien, disfrutemos sin excesos” se viene desplegando en diferentes puntos de la provincia, tanto en la Quebrada, Puna, El Ramal y en este caso en la zona de Los Diques con gran aceptación por parte de la sociedad.

Al respecto detalló que “con los equipos de salud estuvimos promoviendo conductas saludables en el Enero Tilcareño, en el Festival del Huancar de Abra Pampa, en los Corsos de San Pedro y en el Parador Saludable del Dique La Ciénaga”. Y anticipo que próximamente, “estaremos llevando este dispositivo preventivo a los carnavales que se realizarán en la Ciudad Cultural y de la Quebrada de Humahuaca”.

Fiad felicitó a todos los equipos de salud y salud mental que ponen lo mejor de ellos para concientizar a la sociedad en el consumo problemático de sustancias y agradeció a la Intendencia de Los Diques por el apoyo y celebró las actividades que se desarrollaron incentivando al deporte y conductas saludables.

Es de destacar que la puesta en marcha de la Campaña está contemplada dentro del Plan Provincial de Salud Mental y Adicciones, y es un trabajo conjunto entre la SEDRONAR, Provincia y Municipios.

Por su parte, el Secretario de Salud Mental y Adicciones, José Manzur, detalló que con esta campaña se hicieron visibles muchas dudas y consultas por parte de la comunidad, “principalmente de cómo cuidarse y con el tema de consumo del alcohol pensando sobre todo  en aquellas personas que va a manejar para que no consuman alcohol y esta está básicamente apuntada a eso”.

A modo de conclusión, Manzur hizo un balance positivo sobre el trabajo realizado junto a la Intendencia de los Diques, dado que se pudo ver cambios de hábitos en las personas que visitaban la zona. “Durante este fin de semana lo que pudimos ver es que el hecho de presentarles actividades deportivas en conjunto con un marco preventivo hizo que las personas se acerquen de otras formas al predio eso quiere decir en vez de juntarnos a tomarse juntaba para hacer algo más saludable”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La ceremonia del Yerure dio inicio al Carnaval de las Yungas 2017

Jue Feb 23 , 2017
Jujuy al día® – Se concretó el lanzamiento del Carnaval de las Yungas 2017, donde estuvieron presentes el Secretario de Cultura de la provincia, Alejandro Aldana; el Secretario de Turismo, Cesar Siufi; junto a intendentes, comisionados municipales, delegaciones artísticas y culturales provenientes de distintas localidades de la región. El evento […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes