Megacausa: cambiaron al Fiscal que investigó a Milagro Sala y a Eduardo Fellner

Jujuy al día® – Como parte de un procedimiento habitual que se dio en los últimos años, se ha decidido cambiar al Fiscal de Investigación N° 2, donde está radicada la investigación contra Milagro Sala y Eduardo Fellner. Quedó habilitado un nuevo Fiscal.

Debido a que desde hace un par de años, la Fiscalía de Investigación N° 2, dependiente del Ministerio Publico de la Acusación, se encuentra sin su titular, la misma ha sido cubierta por diferentes Fiscales.

El último en ser habilitado fue el Fiscal de Investigación N° 6, Gustavo Araya. Previo a él ocupo ese lugar el Fiscal de Investigación N° 4, Aldo Lozano.

En esta oportunidad, quien va a reemplazar en la habilitación que tenía el Fiscal Araya, será el Fiscal de Investigación N° 1 (habilitado) Diego Cussel.

En esta Fiscalía se encuentra radicada la denominada “Megacausa” está imputado el ex gobernador de la provincia, Eduardo Fellner, por los delitos de “abuso de autoridad en concurso ideal con falsedad ideológica de instrumento público, ambos concursados realmente con coautoría de fraude a la administración pública”.

Dicha imputación ha sido derivada de la investigación vinculada a las adendas y el faltante de más de 1.200 millones de pesos para construcción de viviendas, investigación en la cual han sido denunciados Julio De Vido, y el hoy detenido, José López. Además también está imputada Milagro Sala.

También iba a ser acumulada la denuncia realizada por AFIP DGI, quien denunció penalmente a Milagro Sala por “defraudación a la administración pública, asociación ilícita y lavado de activos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Paritarias docentes en Jujuy: el gobierno oficializó la propuesta y los gremios lo debatieran con sus bases

Mié Feb 22 , 2017
Jujuy al día® – En una maratónica tercer reunión, la cual casi duró 12 horas, el gobierno de la provincia realizó una nueva oferta salarial, la cual los sindicatos pondrán a consideración de sus bases. La propuesta consiste en 5 puntos, entre ellos otorgar un incremento salarial del 10% a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes