Jujuy se prepara para conmemorar el Bicentenario de la Batalla de Humahuaca

Jujuy al día® – Con motivo de coordinar los festejos para conmemorar el Bicentenario de la Batalla de Humahuaca, el 1 de marzo del corriente año, se llevó adelante un encuentro del cual participaron el secretario de Gobierno, Luciano Rivas; el intendente de Humahuaca, Leonel Herrera; funcionarios provinciales y municipales y representantes de asociaciones y federaciones gauchas, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

El secretario de Gobierno, Luciano Rivas, quien se encuentra en la coordinación del acto del Bicentenario junto al secretario de Cultura, Alejandro Aldana, y las diferentes asociaciones y federaciones gauchas, explicó que desde el Gobierno de la Provincia se está trabajando en el proyecto de Revalorización Histórica del aporte de Jujuy en la lucha por la Independencia Nacional.

“Dicho proyecto tiene como principal objetivo la revalorización y el reposicionamiento de la Provincia de Jujuy, no sólo a nivel local, haciendo conocer y concientizando a la ciudadanía en general del aporte de los jujeños, sino que también apunta a hacerlo a nivel nacional, que el resto del país y provincias hermanas reconozcan el sacrificio realizado por hombres y mujeres de nuestra provincia, que con valentía y abnegado sentimiento patriótico han aportado sus tierras, bienes e incluso la vida en pos de la libertad de nuestro país” resaltó Rivas.

“Nos encontramos además preparando los festejos en conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Humahuaca, los cuales tendrán lugar en dicha ciudad histórica el 1 de marzo, donde se desarrollará un desfile cívico militar, la recreación de la batalla, entre otras actividades; esto se está preparando por iniciativa del gobernador, Gerardo Morales, en concordancia con diferentes asociaciones” ponderó.

Finalmente, el secretario de Gobierno expresó que el día martes 21 de febrero una delegación jujeña, de la cual formará parte, se hará presente en la Provincia de Tucumán, donde se llevará adelante una misa en la que se hará entrega de la réplica de la bandera realista que fue conquistada por Coronel Manuel Eduardo Arias, quien fuese designado por Martín Miguel de Güemes como jefe del sector de Humahuaca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: hallaron a un anciano sin vida cerca de un arroyo

Mar Feb 21 , 2017
Jujuy al día® – En la mañana de ayer, vecinos de un conocido barrio capitalino, dieron aviso a la policía que en cercanías a un arroyo se encontraba el cuerpo sin vida de un hombre mayor de edad. Hasta anoche no había sido identificado. Fuentes consultadas por el diario JUJUY […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes