Abusos sexuales en Jujuy: “uno no puede comprender la naturaleza de estos hechos y que se ataquen así a los niños y niñas”

Jujuy al día® – Luego que nuestro medio diera a conocer dos aberrante hechos de abusos sexuales a menores de edad perpetrados por sus padrastros, JUJUY AL DÍA® entrevistó al Fiscal de Investigación N° 5, Alejandro Maldonado, quien se refirió a los casos que se han presentado durante su último turno, del 1 al 10 de febrero, resaltando que la mayoría de ellos han sido en el ámbito intrafamiliar.

Asimismo, en los casos de violaciones extra familiares, destacó la necesidad de preservar las pruebas, la colaboración de las víctimas, como así también, en los casos que resultaron ser falsas denuncias, mayor diálogo en el seno familiar.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, el Fiscal Alejandro Maldonado expresó “durante este último turno particularmente tuvimos muchos casos de abuso sexual y realmente se dieron en el ámbito intrafamiliar, pero esto no quiere decir que no se den en otros ámbitos”.

“La mayoría de los casos son denuncias por hechos ocurridos dentro del seno familiar y son casos de abusos de menores”.

A pesar de la crudeza y la frecuencia de estos casos, el Fiscal aseguró que los mismos “siguen sorprendiendo, uno no puede comprender la naturaleza de estos hechos y que se ataquen a niños y niñas por parte de quienes están al cuidado y crianza de estos”, sostuvo.

En relación a los hechos de abusos sexuales fuera del ámbito familiar, señaló que “en estos hechos, también, debemos resguardar la prueba. Una persona que es víctima de abuso sexual lo primero que debe resguarda es la ropa, la ropa íntima, que no se bañe, para así poder hacer la revisación médica correspondiente y poder tener muestras biológicas en el hisopado, para así poder cotejarlas con el imputado en su caso y hacer las pruebas de ADN”.

Pero mencionó que “hay casos que efectivamente son falsos, por eso le pido a los padres que tengan mayor diálogo con sus hijos a fin de evitar, y quizás más en el caso de las adolescentes, que no les oculten cuando se vayan con los novios si no después terminan mintiendo o dando una historia que mueve todo un aparato de investigación que luego termina determinando que la chiquita estaba con el novio, deben ser muy cuidadoso con eso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SUBE: Ediles advierten que se podrían perder los beneficios sociales “y sería necesario un aumento del valor del boleto”

Lun Feb 20 , 2017
Jujuy al día® – El Bloque de concejales de la UCR, a través de un comunicado, expresó su preocupación “ante la irresponsable presentación realizada por PROCONSUMER y CODELCO, que ponen en riesgo el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) y con ello, importantes beneficio para los vecinos de San Salvador […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes