Femicidios en Jujuy: en menos de una semana fueron asesinadas 3 mujeres

Jujuy al día® – Los últimos tres días, tres mujeres, dos mujeres y una niña, encontraron la muerte producto de la violencia de género en su consecuencia más nefasta. En estos casos están detenidos dos hombres, quienes serían los responsables de estos crímenes.

El primero de los hechos fue el brutal crimen de una madre y su pequeña hija ocurrido el miércoles 15 de febrero en San Pedro de Jujuy.

Los cuerpos de Yolanda y Solange Velázquez, de 30 y 8 años de edad fueron hallados en un descampado en un camino vecinal en La Mendieta.

Con el pasar de las horas se conocieron detalles del asesinato, ya que los resultados de la autopsia determinaron que tanto la madre como su pequeña fueron asesinadas productos de una comprensión externa en su cuello, es decir que fueron ahorcadas, pero con un objeto como un cable o cuerda. La primera en morir habría sido Yolanda Velázquez.

El detalle más atroz fue que se determinó que la pequeña Solange fue abusada sexualmente antes de ser asesinada.

La investigación llevó rápidamente a tener un sospechoso, un remisero, quien fue el que vio por última vez con vida a las víctimas, ya que se habría ofrecido a llevarlas en su vehículo. Horas después, el Fiscal de la causa, Ernesto Liam Resúa, ordenó su detención.

También se ordenó la búsqueda de la ex pareja de la joven y padre de la menor, solo con fines informativos.

Tras la recopilación de pruebas y evidencias, en especial muestras biológicas extraídas de los cuerpos de las víctimas, particularmente de la niña, le sirvieron al Fiscal para considerar  como presunto autor del crimen al único detenido, el remisero Teófilo Silisqui, de unos 50 años de edad.

Fue imputado por el delito de “doble homicidio calificado por femicidio”.

El segundo hecho ocurrió en los primeros minutos de ayer, en una vivienda de la calle Suboficial Guido Marisa, de las 117 viviendas del barrio Alto Comedero.

La madre del acusado y único detenido por el hecho, Leonardo Iván Agüero de 20 años de edad, informó a la policía que alrededor de las 0:40 llegaron al domicilio su hijo, en aparente estado de ebriedad, y su pareja, Nahir Agustina Mamani, también de 20 años de edad, provenientes de una fiesta, y que por razones que se investigan, comenzaron a tener una discusión en el interior de una habitación del domicilio.

La mujer intentó interceder en la discusión y cuando ingresó a la habitación encontró a la joven con dos heridas en el pecho, causadas aparentemente con un cuchillo de cocina, y vio a su hijo, quien era el único que estaba con la víctima, huir por la ventana del lugar.

A los pocos minutos llegó el SAME e intentó reanimar a la víctima, sin poder lograrlo.

Según el análisis preliminar sobre el cuerpo de Nahir Agustina Mamani, determinó que presentaba dos heridas de arma blanca, una de ellas en la parte superior izquierda del pecho, y la otra en el abdomen a la altura del bazo.

Ayer a la tarde, el sospechoso del crimen fue detenido por la policía, con colaboración de amigos y familiares de la víctima, en inmediaciones del destacamento de San Francisco de Álava, cuando intentaba esconderse en el interior de una vivienda. Fue puesto a disposición de la justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gerardo Morales anunció la construcción de un centro de transferencia de carga en La Quiaca

Sáb Feb 18 , 2017
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el gobernador Gerardo Morales se refirió brevemente a la importancia y relación entre la reactivación del ferrocarril en Jujuy y la concreción de las zonas francas en la Puna y en Perico. Además, en conferencia de prensa, se refirió a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes