Edición 2017 de “Diseña las vacaciones con tus amigos/as”

Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Juventud, dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano, informa que continúan las actividades del Programa Provincial “Diseña las Vacaciones con tus amigos/as” 2º Edición, la misma inició el 11 de enero y culminará el 17 de marzo, donde se realizará una Jornada Provincial en San Salvador de Jujuy con la presencia de adolescentes y jóvenes de las localidades que participaron en dicho programa.

Durante la segunda quincena del mes de febrero continuarán los talleres de teatro foro, cine debate, taller de cómics e historietas y murales participativos, acompañando actividades deportivas y recreativas en diferentes localidades de la provincia: viernes 17 en Palpalá; domingo 19 en Yala y León; martes 21 en Calilegua; y jueves 23 en Purmamarca.

Las actividades continuarán el día 4 de marzo a través de las Olimpiadas Veraniegas de Integración en el barrio San Francisco de Alaba en San Salvador de Jujuy y el día 11 de marzo se realizará el “Campeonato Si al Deporte, no a la droga” en las 150 hectáreas del barrio Alto Comedero, finalizando la Edición 2017 el día viernes 17 de marzo en conjunto con la Subsecretaria de Juventud de la Nación y el Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia y la Dirección Provincial de Juventud con la presencia de aproximadamente mil jóvenes.

El Programa “Diseña las Vacaciones con tus amigos/as” empezó en el año 2016 con el objetivo de acercar a las distintas localidades de la provincia promoviendo espacios de reflexión y debate juvenil, acerca de la prevención de determinadas situaciones, tales como los consumos problemáticos, y a su vez promover los hábitos de vida saludable.

Las actividades del Programa llegaron a las localidades de:

Santa Catalina, región Puna, 10 y 11 con la “Edición de las jornadas veraniegas de Santa Catalina en sol y luna” donde participaron jóvenes de las comunidades de: El Angosto, Oratorio, Cienego y Santa Catalina.

Calilegua, Dpto. Ledesma, región Yungas, el  1 de febrero  asistieron a los “talleres veraniegos en el CIC” jóvenes de los barrios: Papa Francisco, Tupac, Virgen de Guadalupe.

Tres Cruces, Dpto. de Humahuaca, región Quebrada, los jóvenes se sumaron a la actividad “Semana de la juventud en vacaciones”.

“Cienego Grande”, Dpto. Rinconada, región Puna, el 11 de febrero se realizó en la localidad del “Campeonato de Integración Distrital que convoco a jóvenes de la puna de las comunidades de Santo Domingo, Carahuasi, Casa Colorada, Lagunillas de Pozuelo, Pan de Azúcar, Cienego Grande

San Pedro, región Yungas se llevaron a cabo el día 9 de febrero las “Olimpiadas veraniegas, con la presencia de jóvenes de los barrios 19 de Agosto, Providencia, entre otros.

Monterrico, región valle, 15 de febrero se llevaron a cabo  las “Olimpiadas en zonas rurales de Monterrico”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ledesma restauró monumento histórico en Libertador General San Martín

Sáb Feb 18 , 2017
Jujuy al día® – El Monumento a la Madre emplazado en la plaza central del barrio Ledesma, se encontraba derruido por las inclemencias ambientales y años de delincuencia. La empresa Ledesma encaró junto al escultor local Sebastian López la restauración y puesta en valor del histórico Monumento a la Madre […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes