Superior Tribunal de Justicia remitió terna de postulantes para juez de violencia de género

Jujuy al día® – El Superior Tribunal de Justicia remitió al Poder Ejecutivo provincial  la Acordada Nº 6/2017, conteniendo la terna de los postulantes a ocupar el cargo de Juez de Primera Instancia Violencia de Género en el Centro Judicial San Pedro de Jujuy.

La Acordada fue remitida en el día de la fecha, y constituye un gran avance en la implementación de la Reforma Judicial, en cuyo marco se crearon los cargos de Juzgados especializados en Violencia de Género, con el objetivo de abordar integralmente esta problemática que en la actualidad afecta a la sociedad.

Los profesionales que integran la propuesta del máximo tribunal de justicia, fueron seleccionados por el Tribunal de Evaluación de los Concursos para la designación de Jueces, Defensores y Fiscales del Poder Judicial, el cual,  una vez cumplida la inscripción de postulantes y la realización de las distintas etapas del Concurso Nº 4,-“A” emitió la Resolución T. E. Nº 4/2017, estableciendo el orden de mérito definitivo.

Respetando ese orden de mérito, el Superior Tribunal de Justicia remitió la terna integrada de la siguiente manera:

1) Dra. Liliana Francisca Pellegrini; 2) Dra. Claudia del Valle Márquez; 3) Dra. Luisa Carmen Burzmiñsky.

Luego de analizar la propuesta, y de acuerdo a las disposiciones constitucionales vigentes, el Poder Ejecutivo remitirá al Poder Legislativo el nombre del postulante elegido para cubrir el cargo, con la finalidad que se cumpla el tratamiento parlamentario correspondiente.

El texto completo de la Acordada Nº 6/2017 puede ser consultado en la página Web del Poder Judicial: www.justiciajujuy.gov.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Postergan hasta marzo la definición del precio del tabaco

Vie Feb 17 , 2017
Jujuy al día® – Gobiernos de Jujuy y Salta junto a cámaras y cooperativas tabacaleras, entidades productivas, industrias y dealers determinaron una pausa en las negociaciones para definir el precio del kilogramo de tabaco en la campaña 2016-2017. Tras el encuentro, el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes