La Municipalidad estrecha lazos culturales con la comunidad japonesa

Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy y la comunidad japonesa local estrecharon vínculos culturales a través de la visita protocolar al Intendente Raúl “Chul”i Jorge del maestro de caligrafía japonesa, Hamano Ryuho, quien estuvo en nuestra provincia exponiendo su especialidad gracias a una iniciativa de la Asociación Japonesa de Jujuy.

«Estamos estrechando lazos con este enorme país, esta potencia mundial que no solo despliega tecnología y aporta inconmensurablemente a la modernización de los estados y ciudades, sino que también traen este aspecto de su cultura milenaria, de su escritura, su sapiencia», expresó el intendente Jorge luego de una amena reunión con los representantes de la Asociación Japonesa que acompañaron al Maestro Ryuho.

«Para nosotros es un honor tener al profesor aquí, compartiendo estas escrituras milenarias que tienen como trasfondo una filosofía de vida que transmiten importantes valores de esta sociedad que en una isla desarrolló uno de los países más potentes, privilegiando valores como la familia, el estudio, la dedicación, el esfuerzo.  Es para nosotros una excelente oportunidad para poder compartir lo que es Japón, su cultura y su gente», finalizó,

Por su parte el Hamano Ryuho, maestro del arte caligráfico más conocido como Shodo, celebró la hospitalidad de los jujeños y la amabilidad del intendente, «estuve dos días acá para que conozcan la belleza de la caligrafía, no solo como letras sino como medio de expresión de ideas, y quiero transmitirles a todos, a través de esto, una forma particular de ver el mundo desde nuestra perspectiva».

Para Ryuho, la experiencia en Jujuy ha sido muy positiva, se lleva hermosos recuerdos, sobre todo de la cultura culinaria andina. «Quiero volver de nuevo», expresó.

Finalmente, Pedro Sato, representante de la Asociación Japonesa de Jujuy, refirió que durante la visita a la provincia del maestro Ryuho, el caligrafista realizó una obra artística sobre una tela de cuatro metros que viajará a Japón para ser expuesta en un evento cultural en Kyoto, «este hecho inédito nos va a servir para promocionar nuestra provincia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Vie Feb 17 , 2017
Jujuy al día® – TIMOTEA ARMELLA de 40 años de edad con domicilio en barrio 23 de Agosto de la ciudad de Palpalá, del cual se encuentra ausente desde el 14 de febrero del corriente año. Actuaciones sumarias a cargo de la Dirección General de Investigaciones. La mujer responde a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes