“La detención de César Milani, por delitos de lesa humanidad, es una excelente noticia para la democracia y los Derechos Humanos”

Jujuy al día® – La senadora nacional por Jujuy, Silvia Giacoppo destacó hoy que “la detención del ex jefe del Ejército durante el kirchnerismo, César Milani, por delitos de lesa humanidad es una excelente noticia para la democracia y los Derechos Humanos” y agregó que “la justicia llega, sin importar los relatos que intentó imponer el kirchnerismo a pesar las pruebas y elementos que daban cuenta de su participación en hechos represivos”

Milani quedó detenido hoy en La Rioja después de presentarse a declarar en la causa que investiga los secuestros de Pedro Adán Olivera y de su hijo Ramón Alfredo Olivera, ocurridos en marzo de 1977 en la capital de esa provincia. Además, está imputado en la causa por la desaparición del soldado Alberto Ledo.

Giacoppo recordó, además, que “fue el Gobernador Gerardo Morales, cuando era senador, uno de los primeros en denunciar a Milani por realizar tareas de inteligencia interior y espionaje sobre políticos, periodistas y dirigentes sociales. La defensa de los derechos humanos no debe ser sólo una cuestión declamativa, como quedó demostrado que hacía el kirchnerismo. Debe ser una lucha permanente y debe acompañarse con acciones. Morales lo hizo y eso le valió recibir diverso tipo de amenazas”.

La UCR se opuso desde siempre al nombramiento de Milani como jefe del Ejército, como señalara en su momento Morales como jefe de la bancada radical en el Senado de la Nación, “además de estar involucrado en causas de lesa humanidad de la época de la dictadura, en democracia Milani se ha hecho rico y por eso lo hemos denunciado por enriquecimiento ilícito”.

Morales siguió de cerca el avance las causas, visitó –en su momento- la fiscalía de Tucumán para conocer el estado de la investigación y señaló que era necesario garantizar que Milani no quede impune. “Hoy, se ha dado un paso más en ese sentido”, finalizó Giacoppo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Censo de Flamencos Altoandinos 2017

Vie Feb 17 , 2017
Jujuy al día® – Se realizó satisfactoriamente el censo de flamencos altoandinos 2017, con participación de un equipo especializado de la Secretaría de Biodiversidad del Ministerio de Ambiente, y un grupo de profesionales de la Administración de Parques Nacionales. Los biólogos César Bracamonte, Luis Biancucci y José Segovia, del Ministerio […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes