Jujuy: secuestran casi 16 kilos de cocaína en el Puente Internacional La Quiaca – Villazón

Jujuy al día® – El pasado domingo, cerca del final de la jornada laboral, los agentes aduaneros de AFIP Aduana de La Quiaca, procedieron al secuestro de 15,860 kgs de cocaína, por un valor de 3.700.000 pesos equivalente a 240.000 dólares.

El estupefaciente fue encontrado oculto en las partes bajas e interiores de un vehículo tipo rural, procedente de Cochabamba (Bolivia) con el supuesto destino Punta del Este (Uruguay), resultando con tres detenidos: una mujer y dos varones, mayores de edad de nacionalidad boliviana.

La pericia de los aduaneros permitió detectar el ilícito a partir de la interpretación de imágenes de medios de controles no intrusivos provistos por AFIP Aduana en la jurisdicción, y por la revisión y fondeo exhaustivo del vehículo.

Intervienen Fiscalía y Juzgado Federal de Jujuy, quienes instruyeron causa penal por contrabando agravado con el presunto fin de comercialización, en infracción a la Ley 22.415 Código Aduanero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Controles de seguridad vial en Carnaval: “seremos muy celosos y estrictos en esos controles”

Vie Feb 17 , 2017
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario de Seguridad Vial, Comandante(R) Luís Martín, se refirió a los controles que se realizarán durante las festividades carnestolendas en la provincia, puntualmente a los controles de alcoholemia y a los límites de velocidad, y aseguró que serán estrictos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes