Ruta del dinero K: elevan a juicio la causa donde Milagro Sala es sindicada como la cabeza de una asociación ilícita

Jujuy al día® – Tal como adelantara nuestro medio, el Juez de Control N° 1, Gastón Mercau, resolvió rechazar cada planteo de la defensa sobre su oposición a la elevación de la causa a juicio, lo que abrió el camino para que Milagro Sala pueda ser juzgada por corrupción y estafa al Estado. Los defensores deben, si lo desean, apelar hasta el 22 de febrero. De no haber presentación la causa ira directamente a juicio oral.

El pasado martes, el Juez que llevó adelante la investigación conocida mediáticamente como “Ruta del dinero K”, la cual fue el resultado de la unificación de tres causas, y contaba con 31 imputados, decidió resolver los pedidos de oposición a que la causa llegue a juicio.

Además sobreseyó a varias personas.

“La Ruta del dinero K” está conformada por los expedientes P-129.652/16, caratulado: “Sala, Milagro Amalia Ángela; Nieva, Javier Osvaldo; Balconte, Mabel y Sagardia, Marcia Ivonne p.s.a. de “asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión” – Tolosa Perea, Pablo y Gutiérrez Torres, Martha Isabel p.s.a. “Fraude a la administración pública (catorce hechos en concurso real). Tufiño, Olga Inés; Aimasana, Marcos Fernando; Cardozo, Alberto Esteban, Nieva, Juan Manuel; Lacsi, Damián Héctor; Fernández, Ramón; Sequeiros, Eduardo Sergio; Cruz, Carlos Diego; Sala, Joaquín Roque; Aimasana, Marcelo Alejandro; Aguilera, Juan Manuel; Abregu, José Lucio Y Corrado, Luis José p.s.a. Fraude a la Administración Publica Ciudad”, y sus acumulados.

Expediente P- 131.113/16 recaratulado: “Condori María Sandra, Condori Elsa Beatriz; Condori, Adriana Y López, María Graciela p.s.a. de “Fraude a la administración pública y extorsión en concurso real. Palpalá”.

Y el expediente Nº P -131.072/16 recaratulado: Sala, Milagro Amelia Ángela; Nieva, Javier Osvaldo p.s.a. de “fraude a la administración pública y extorsión en concurso real, Abregu, José Lucio, Gutiérrez Martha Isabel, Argañaraz, Carina Mabel, y Aguirre, Norma Graciela p.s.a. de” fraude a la administración pública”. Sivila, Miguel Ángel; Cabana, Patricia Margarita; Altamirano, Iván dante p.s.a. de “Asociación ilícita en su carácter de integrantes de la misma y fraude a la administración publica en concurso real. Martínez, Héctor Gustavo y Bustos, Emilio Javier p.s.a. de “falsedad ideológica y partícipe necesario de fraude a la administración publica en concurso real”, Aizama, Liliana Mirta; Guerrero, Mirta Rosa y Díaz, Gladis Noemí p.s.a. de Asociación ilícita en su carácter de integrantes de la misma y participe secundaria del delito de fraude a la administración pública”. Noro, Pedro Raúl p.s.a. de “Asociación ilícita en su carácter de integrante de la misma – ciudad”.

Los puntos más importantes de los 8 expresados por el Juez en su resolución se destacan:

El rechazo a los planteos de nulidad; rechazos a las oposiciones realizadas por los defensores, rechazar los pedidos de sobreseimiento de Pedro Raúl Noro, José Lucio Abregú, Patricia Cabana, Iván Altamirano, Miguel Ángel Sivila, Gladis Noemí Díaz, Mirta Rosa Guerrero, María Graciela López, Milagro Amalia Ángela Sala, Eduardo Sergio Sequeiros, Pablo Tolosa Perea y Carlos Diego Ariel Cruz.

Además se dictó el sobreseimiento, parcial y definitivo, a José Luis Corrado (ex funcionario de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy), Norma Graciela Aguirre, Carina Argañaraz (Ex funcionarias de la Municipalidad de nuestra capital) y Martha Isabel Gutiérrez Torres (integrante del IVUJ).

Con esta resolución, el Juez Mercau elevó la causa a juicio. Ahora la defensa tiene hasta el 22 de febrero para apelar dicha decisión, pero si hasta esa fecha límite no existen apelaciones, la decisión del Juez quedará firme y solo bastaría fijar la fecha del juicio oral y público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Doble homicidio en Jujuy: detienen a un sospechoso por las muertes de la joven madre y su hija

Jue Feb 16 , 2017
Jujuy al día® – En la tarde de ayer, horas después del macabro hallazgo de los cadáveres de una mujer y su pequeña hija, que diera a conocer en exclusiva nuestro medio, la Policía de Jujuy logró la detención de un hombre. Las víctimas fueron identificadas y ayer en la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes