30 familias de La Esperanza ya tienen su vivienda

Jujuy al día® – El Directorio del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), encabezado por el Presidente Walter Morales, y los Vocales Técnico y Social, Mariana Franco y Santiago Jubert, junto a distintos ministros de la cartera provincial, realizó la entrega de las viviendas correspondientes al programa “30 Viviendas e Infraestructura en San Antonio ´R´ relocalizada en La Esperanza”.

Con esta entrega, se da cumplimiento al compromiso asumido por el gobernador Gerardo Morales, y distintos ministerios del Gobierno Provincial, con las familias que componen el Sindicato de Obreros y Empleados (SOEA) del ingenio La Esperanza, consolidando el acceso a la vivienda propia y la posibilidad de que cada una conforme su hogar.

Al respecto el Ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Jorge Rizzotti, que acompañó a los nuevos adjudicatarios de las viviendas durante la entrega, indicó que esto es “un sueño para muchos difícil de lograr y hoy, a poco más de un año más de gestión podemos venir y decirles que estas viviendas, que han sido gestionadas desde el Estado Provincial y que nosotros teníamos la responsabilidad de que se terminen, son adjudicadas a familias que realmente las necesitan”.

Tras muchos años de espera, la casa propia es una realidad

La construcción de estas viviendas “venía postergándose hace muchísimos años. Se habían licitado en 2008 y su ejecución comenzó en 2013, pero como prácticamente todos los programas de la gestión anterior, este también ha tenido muchos años de espera. Una obra que tiene un plazo de ejecución de 8 meses, ha sido realizada en 3 años”, explicó el Presidente del IVUJ, Walter Morales.

Sin embargo, al asumir la nueva gestión del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy en 2016, este programa de viviendas que “tenía un nivel de ejecución bastante bajo”, pudo concluirse en el corto plazo gracias al compromiso, tanto de la institución como de la empresa constructora.

Finalmente, Morales felicitó a todas las familias y les deseó “la mayor de las suertes, porque ahora comienza la tarea más ardua, que es formar el hogar”.

Raquel Segundo, una de las adjudicatarias, contó que desde hace mucho tiempo lucha por tener su vivienda y expresó su alegría al poder comenzar a proyectar su vida en su nuevo hogar. “Es una casa muy linda, tiene dos dormitorios, muy bien hecha, así que está muy linda”, aseguró.

Durante el acto estuvieron presentes también los Ministros de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles; de Trabajo y Empleo, Jorge Cbana Fusz; el Intendente de La Esperanza, ‎Bernardo Ramón Carrizo; el Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados (SOEA) del ingenio La Esperanza Sergio Juárez; representantes de la empresa constructora VAPEU, entre otros funcionarios provinciales y representantes del SOEA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Informe de siniestralidad: notoria disminución de víctimas fatales entre enero 2016 y enero 2017

Jue Feb 16 , 2017
Jujuy al día® – La Secretaría de Seguridad Vial, continúa con los trabajos de diagnóstico de la situación de Siniestralidad en la Provincia de Jujuy, siempre a través de la utilización de fuentes confiables de las que se obtienen datos fidedignos y cifras ciertas. Según el informe, del análisis de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes