Convenio de colaboración entre los municipios de San Salvador y Santa Fe

Jujuy al día® – El intendente Chuli Jorge, participó del comité nación de la UCR llevado adelante en Santa Fe. En la oportunidad se reunió con el intendente de aquella ciudad, José Corral, para la rúbrica de un convenio de colaboración reciproca en el marco del diseño e implementación conjunta de distintas acciones y políticas públicas como el turismo, reciclaje y salud.

En la Sala de Reuniones del Palacio Municipal, el último lunes, el Intendente de la ciudad capital de Santa Fe, José Corral, recibió a su par de San Salvador de Jujuy, “Chuli” Jorge, ocasión en la que firmaron un Convenio de Cooperación.

El objetivo del Acuerdo es crear lazos recíprocos de colaboración, a través de la difusión y promoción de los múltiples activos culturales, económicos, históricos, educativos, científicos, tecnológicos, sociales, deportivos, turísticos y otros de interés para ambas jurisdicciones.

Entre las actividades a desarrollar, se encuentran contempladas la realización de muestras, espectáculos, conferencias, eventos y charlas, incluyendo el dictado de talleres o cursos de capacitación.

“Aprender de la gestión social, urbanística y educativa”

En ese marco, el Intendente “Chuli” Jorge aseveró “José Corral es considerado a nivel nacional, como alguien que está a la vanguardia de los problemas sociales, urbanísticos, con una visión clara de la que podemos aprender. Esto se logra confraternizando y relacionando a nuestros funcionarios”.

“Plan de Emergencia y Contingencia, muy útil para nuestro municipio”

Dicho esto, el Jefe de Gobierno se refirió a las políticas implementadas por el Gobierno de esa provincia, en materia de riesgo hídrico y prevención de desastres “Santa Fe tiene un Plan de Emergencia y Contingencia que para nosotros es sumamente útil. Sabemos que en esta ciudad se viene haciendo un trabajo sistemático y progresivo que está a la vista, como así también en el plano educativo”.

Sobre los jardines de infantes Jorge ponderó “son un ejemplo, es una obra que traspasó los límites de Santa Fe, que fue premiada como concepto de política pública”.

En esta línea también calificó al Programa Escuelas de Trabajo  “experiencia inédita y ejemplo para el resto de los municipios del país. Es extraordinario lo que se está haciendo, pensando en la salida laboral de futuras generaciones, sobre todo de los jóvenes” –finalizó-.

“Acortar caminos y ver lo que se hizo bien en otros lugares”

Paralelamente el Mandatario Comunal de la ciudad de Santa Fe brindó su posicionamiento con respecto a estos instrumentos que acercan a los municipios “el intercambio siempre enriquece, nos permite acortar caminos y ver lo que se hizo bien en otros lugares”.

Punto desde el cual expresó “consideramos muy valioso intercambiar experiencias, aprender de ciudades hermanas como es una capital de provincia tan importante como San Salvador de Jujuy y de los equipos de gestión que lidera el Intendente Jorge”.

“Compartimos ideas y la misma sensibilidad”

También expresó que con su par de la región NOA “compartimos ideas y la misma sensibilidad por la gestión local, por mejorar la calidad de vida de los vecinos y la situación social de los que menos tienen”.

Las dos son ciudades importantes con complejidades y mucho por aprender uno de otro “en temas de gestión de movilidad, de los residuos y el turismo, donde Jujuy tiene más experiencia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Persona buscada

Mié Feb 15 , 2017
Jujuy al día® – VERONICA FIORELA IBARRA de 16 años de edad con domicilio en barrio Malvinas Argentinas del cual se ausenta desde el 10 de febrero del corriente año. Actuaciones a cargo de la División de Trata de Personas y Leyes Especiales. La joven responde a la siguiente filiación: […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes