Balance positivo de actividades de colonia cultural y deportiva “Laguna de Bárcena” de Volcán

Jujuy al día® – De forma diaria y desde el día 17 de enero del presente año, personal con experiencia en el trabajo expresivo con niños, niñas y adolescentes, pertenecientes a la Dirección provincial de Derechos Culturales se encuentran participando de la Colonia Cultural y deportiva de “Laguna de Bárcena” de Volcán, junto al Ministerio de Desarrollo Humano, desde las Secretarías de Deportes y Recreación, y la de Niñez Adolescencia y Familia.

Frente a la necesidad de contención de niños, niñas y adolescentes, pertenecientes a familias afectadas por el alud, en este caso en la localidad de Volcán, se desarrollaron actividades lúdico recreativas y expresivas, tales como espectáculos de títeres, cuenta cuento, circo y cine.

También se concretaron talleres de juegos recreativos, música, plástica y teatro durante este periodo, contando con una importante asistencia a los mismos y una afectuosa respuesta por parte de la comunidad.

El presente trabajo en articulación con los mencionados Ministerios se llevará a cabo inicialmente hasta el próximo 24 de Febrero del corriente año, informando que las evaluaciones de las acciones realizadas hasta el momento son altamente positivas, logrando una convivencia adecuada, y una relación con el entorno desde una nueva perspectiva a un grupo humano que necesita de la ayuda de todos.

Desde la Dirección Provincial de Derechos Culturales se propone al arte como herramienta de transformación social, respondiendo de esta forma a las necesidades y derechos que en este caso se ha visto afectado por una tragedia natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Vacaciones en el dique Los Alisos

Mar Feb 14 , 2017
Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Protección Integral de Niñez, Adolescencia y Familia, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Humano, organizó actividades para que niños, niñas y adolescentes dependientes de sus instituciones, disfrutaran de las vacaciones en el complejo “Eva Perón” del dique Los Alisos. Al respecto, la directora […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes