Una perspectiva renovada para la Secretaría de Planificación

Jujuy al día® – Días pasados, Christian Amerise, quien se desempeñaba como Director Provincial de Hospitales, asumió como Secretario de Planificación y Políticas Sanitarias del Ministerio de Salud, con el objetivo de dar continuidad a la política de descentralización y accesibilidad que lleva adelante la actual gestión.

En referencia este tema, el titular de la Cartera Sanitaria, Mario Fiad, especificó que los cambios que se hicieron recientemente no significan un cambio en la visión y ni en la forma de trabajo sino que “se modificaron algunos nombres pero la línea de trabajo y base de nuestra gestión sigue siendo la misma”.

Ya posicionado en su nueva función, Amerise brindó algunos detalles sobre lo que proyecta para su gestión y su propuesta de trabajo. En primer lugar, especificó que su Secretaría “es un espacio que apunta a planificar las políticas sanitarias que sean innovadoras a través de los distintos actores y de las tres áreas que fundamentalmente comanda desde esta área”.

Detalló que se va a trabajar con una impronta propia pero siempre en el marco del plan de salud que ha establecido el ministro Mario Fiad y dentro del plan de gobierno de Gerardo Morales, “para trabajar fundamentalmente reforzando la intersectorialidad, ya que es una secretaría que a través de los distintos programas forman parte de las distintas direcciones nos permite y nos habilita a trabajar con  distintos sectores de la comunidad que van más allá de los definidos por áreas programáticas, ya sean hospitales o puestos de salud”.

Actualmente, el Secretario está reuniéndose con los diversos sectores que conforman su espacio, “a la fecha hemos mantenido reuniones con la Dirección de Sanidad, a cargo del Dr. Ripoll y con el Dr. Buljubasich a cargo de la dirección de Maternidad e infancia, de la que también ha participado el señor ministro. En la misma, se ha presentado un plan de salud en maternidad y han surgido propuestas para enriquecerlo desde todos los otros sectores que forman parte de este Ministerio como APS, Gestión de Factor Humano, Maternidad e Infancia y posteriormente con las áreas programáticas ya sean directores de hospitales o los jefes de APS”.

Respecto a su forma de trabajo considera, antes que nada, que “la experiencia es algo que se adquiere y por eso me parece muy importante trabajar con mucha voluntad, con presencia y acompañamiento”.

Para concluir, el funcionario sostuvo que “se va buscar fortalecer la gestión de cada responsable de programas, directores, coordinadores, de cada jefe de departamento en ese acompañamiento, no sólo está la supervisión sino también fortalecer, empoderar y difundir los lugares que ellos ocupan y las actividades que se encaran todo el año”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El IVUJ comienza el relevamiento de deudas en La Quiaca

Lun Feb 13 , 2017
Jujuy al día® – Personal del Departamento Ventas del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), a partir del día 13 de febrero a horas 14, atenderá  en la delegación de La Quiaca para relevar deudas y ofrecer planes de refinanciación. Para incrementar la recaudación, y con eso lograr […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes