Intensifican control de transporte de productos forestales en rutas

Jujuy al día® – En el marco de los operativos de control y fiscalización de transporte de productos forestales maderables, intensificados por la secretaría de desarrollo sustentable del ministerio de ambiente, se detuvieron dos vehículos que no tenían las guías correspondientes habilitadas.

El operativo se desarrolló el día 7 del corriente en la ruta 1 y en la ruta 34, con la participación de personal técnico del ministerio de ambiente y de las fuerzas de seguridad policial.

Como resultado del mismo se detuvieron dos vehículos con una carga forestal de 14 metros cúbicos de leña cada uno. Al momento de solicitarles a los conductores las guías forestales que habilitan el traslado de estos productos, uno de ellos no presentó la documentación y acató las órdenes del personal a cargo, mientras que el otro se dio a la fuga.

Rápidamente intervino personal profesional de la policía de la provincia que actuó con diligencia, no obstante no poder concretar el arresto del chofer fugado.

Las actuaciones se encuentran a cargo del fiscal de turno al momento de producirse los hechos, quien ordenó el secuestro de los vehículos y la custodia de los recursos recuperados al ministerio hasta que se resuelva la cuestión de fondo.

El secretario de desarrollo sustentable, Antonio Alejo, informó al respecto que los abogados del ministerio se encuentran trabajando sobre el tema. Destacó además que “vamos a seguir intensificando los controles para evitar este tipo de conductas ilegales; no obstante existir un tránsito de vehículos con los papeles en regla, siempre existen quienes cometen conductas contrarias a la ley y que deben ser penalizadas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Lun Feb 13 , 2017
Jujuy al día® – MICAELA DAIANA HEREDIA de 17 años de edad con domicilio en barrio San Pedrito de esta ciudad capital, del cual se encuentra ausente desde el 31 de enero del corriente año. Actuaciones a cargo de la Dirección de Investigaciones. La protagonista responde a la siguiente filiación: […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes