Se llevó a cabo la primera reunión paritaria docente en Jujuy

Jujuy al día® – En la tarde de ayer, en una sede del Ministerio de Educación, se llevó a cabo la primer reunión de la Comisión Negociadora, conformada por los sindicatos docentes de la provincia y representantes del gobierno provincia. Se resolvió pasar a una nueva reunión fijada para el 21 de febrero.

Al encuentro asistieron los representantes de los gremios de ADEP, CEDEMS, UDA, AMET, Asociación de docentes Especiales y Artísticos. En representación del Estado provincial, encabezaron el encuentro los ministros de Trabajo y Empleo, y Educación, Jorge Cabana Fusz  e Isolda Calsina respectivamente.

Además estuvieron presentes el Director Provincial de Negociación Colectiva y Paritaria, Adolfo Palermo; y el Secretario de Relaciones Laborales del Empleo Público, Leandro Giubergia.

Luego del planteo de cada sector, que dio lugar a un debate, que fue calificado como “correcto, tranquilo y ameno”, se concluyó el acto con una propuesta del Ministro de Trabajo.

La misma consistió en que los gremios generarán un temario que contengan los puntos relacionados a la negociación que llevan a cabo.

Esto fue aceptado por los sindicatos que quedaron en elevar el mismo a las autoridades Ministeriales.

Este temario, según resolvió el Ministro de Trabajo, será tratado en la próxima reunión, la cual se fijó para el martes 21 del corriente a las 16 horas en el Ministerio de Educación, y así se dio por culminada esta primera reunión paritaria entre docentes y Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: una mujer murió y cuatro hombres resultaron heridos tras el vuelco del vehículo en el que viajaban

Sáb Feb 11 , 2017
Jujuy al día® – En la tarde del jueves, cerca de la ciudad de La Quiaca, un remis volcó y ocasionó la muerte de una mujer de nacionalidad boliviana, y lesiones a 4 hombres que viajaban con ella. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que el siniestro […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes