Jujuy: consternación y alerta por el robo de un bebé de la Maternidad

Jujuy al día® – Luego que el diario JUJUY AL DÍA® hiciera pública la información sobre el robo del menor Gerardo Segovia, quien desapareció de las instalaciones de la Maternidad provincial, la justicia, la policía y la ciudadanía se ha volcado en un alerta para dar con su paradero, que hasta anoche aún era desconocido.

Gerardo Segovia

Tal como lo adelantara nuestro medio en forma exclusiva, en la tarde de ayer se produjo la sustracción o secuestro, hasta ahora, de un menor de edad de una sala de la Maternidad del Hospital de Niños “Héctor Quintana”.

Alrededor de las 15:30 horas de ayer, personal del servicio de seguridad privada que presta servicios en la Maternidad comunicó a través del 911 la desaparición del menor.

Minutos antes, la madre del recién nacido, Clara Yesica Segovia, de 24 años de edad, denunció que, luego de hacer dormir a su hijo y colocarlo en la cuna, la joven procedió a dormir y que al despertar notó la ausencia de su bebé por lo que dio aviso a las enfermeras y al personal de seguridad.

La Policía inmediatamente dio aviso al Fiscal de Turno, Alejandro Maldonado, quien ordenó cerrar la Maternidad para que nadie entre ni salga del lugar, y se procedió a la búsqueda del menor dentro del edificio sin dar con él.

Además, se emitieron circulares a los puestos camineros y de radio patrulla con los datos del menor y su foto.

También se realizan pericias sobre el sistema de circuito cerrado, con el cual monitorean cada sala y pasillo de la Maternidad, aunque se desconocen si están en pleno funcionamiento.

Desde las autoridades del centro médico aclararon que para retirar a un menor internado o recién nacido, deben de pasarse múltiples controles por lo cual se investigará todo el posible camino que habría seguido quien se llevó al menor.

Hasta anoche no se descartaba ninguna hipótesis sobre el paradero del bebé Gerardo Segovia, y las tareas de búsqueda se han intensificado en las últimas horas.

La desesperación de la familia se hizo sentir desde el momento en que se conoció la noticia, la cual fue compartida por toda la ciudadanía que a través de las redes sociales y servicios de mensajerías. Allí comenzaron a hacer circular la foto y datos del bebé para que quien pueda aportar algún dato sobre su paradero o presunto captor lo haga de forma inmediata.

Gerardo Segovia nació ayer a las 0:11, con un peso de aproximado de 3,300 kilos, con una talla de 51 centímetros. Al momento de su desaparición vestía un osito y babero de color blanco con dibujitos y ribetes celestes, y un gorrito de idéntico diseño.

Ante cualquier noticia o dato que se pueda aportar dirigirse a la comisaría más cercana o llamar al 911.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Horror en Jujuy: detienen a un hombre por embarazar a su hijastra de 10 años y violar a otra de 14

Sáb Feb 11 , 2017
Jujuy al día® – Pasado el mediodía de ayer, y tras una persecución, la policía de Jujuy logró detener a un hombre mayor de edad que se fugó de la fuerza pública secuestrando a una menor de edad, luego de ser denunciado por embarazar a su hijastra de 10 años […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes