Acuerdos en Tilcara para avanzar contra riesgos hídricos y daños por lluvias

Jujuy al día® – El Gobierno de la Provincia, en la figura de la vice gobernación y el Ministerio de Infraestructura, a través de su Dirección Provincial de Recursos Hídricos y Dirección Provincial de Arquitectura, se hizo presente en Tilcara para avanzar en la asistencia a familias afectadas por las reiteradas lluvias.

Con la presencia del vicegobernador, Carlos Haquim; el director de Recursos Hídricos, Guillermo Sadir; de Arquitectura, José Ignacio Suárez; el jefe municipal y representantes vecinales, se desarrolló un encuentro con la ciudadanía que sufrió pérdidas materiales por las inclemencias climáticas.

Los problemas emergentes actualmente en la zona afectada de Tilcara consisten en caídas de medianeras, erosión de los terrenos, acumulación de aguas servidas en las calzadas y roturas de paredes internas de las viviendas.

Los vecinos manifestaron a las autoridades provinciales sus inquietudes sobre el avance de las obras de refacción de viviendas afectadas, el acondicionamiento de calles y el servicio de desagües cloacales.

El director, Guillermo Sadir se comprometió a dar solución definitiva al problema de la instalación de cloacas en las viviendas, obra que fue encargada a una empresa privada de nuestra provincia. “Hay que tener en cuenta que esta la zona está ubicada en un lugar con pendiente pronunciada, lo que dificulta la nivelación de las cañerías de desagüe, para lo que la planificación de esta obra debe realizarse contando con esta característica”, aclaró.

Suárez manifestó que para las soluciones se está realizando un último relevamiento que arrojará el listado de materiales necesarios para concluir los arreglos, los que serán enviados de manera inmediata a la zona. “A partir de un convenio con la municipalidad, ésta se hará cargo de la mano de obra necesaria para los trabajos, y así pondremos en marcha la última etapa de refacción”, expresó.

En esta reunión se aprovechó también para la entrega de las últimas llaves de los núcleos húmedos a los propietarios de las viviendas que fueron parte de la primera etapa de obras.

Reunidos en la sede del centro vecinal de barrio Mataderos, los vecinos también pidieron a las autoridades que gestionen ante la empresa EJESa por el cobro de las boletas de luz durante el período de evacuación; además de la condonación de deudas generadas en Rentas provincial y la apertura de líneas de crédito para pequeños productores de la zona afectada por las lluvias, que vieron interrumpido su trabajo durante este período. Ante estos pedidos el vicegobernador se comprometió a iniciar los trámites, aclarando que existe la prioridad de dar solución al problema de las viviendas particulares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Recambios de redes y conexiones domiciliarias en Ciudad de Nieva

Sáb Feb 11 , 2017
Jujuy al día® – Agua Potable y Saneamiento de Jujuy Sociedad del Estado culminó exitosamente la primer etapa de recambios de redes y conexiones domiciliarias en Ciudad de Nieva, así lo manifestó el Presidente de la empresa estatal, Víctor Galarza, quién explicó que lo que se busca es optimizar y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes