Nuevas elecciones en el PJ de Jujuy: «si hay que hacer las elecciones nuevamente, estamos preparados»

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el titular de la Junta Electoral del Partido Justicialista distrito Jujuy, Rubén Gutiérrez, indicó que, tras la convocatoria a nuevas elecciones en el PJ jujeño, hasta ayer no había recibido comunicación formal de la medida, sin embargo sostuvo que están en condiciones de elaborar un cronograma electoral a dos meses de la realización de los comicios internos.

Además señaló que espera contar con mayor seguridad en la sede para evitar que se repitan los hechos que sucedieron hace 11 meses con la quema de urnas en el Partido, situación por la cual están imputados decenas de personas entre ellos la diputada provincial Patricia Armella.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Rubén Gutiérrez expresó que hasta ayer «como Junta Electoral en vigencia aún no hemos recibido ninguna información oficial ni por escrito, pero si hay que hacer las elecciones nuevamente en el PJ, estamos preparados».

«Lo que tenemos que hacer es convocar a través de un cronograma electoral a los compañeros que quieran presentarse, ya que esto es libre, y esperamos que esta segunda vez puedan completar lo que la Carta Orgánica exige a los participantes».

Mencionó que «esta fecha la impuso el Presidente del PJ, nosotros como Junta nos acogemos al control del acto eleccionario».

Acerca de los plazos de este cronograma electoral, teniendo en cuenta que nos encontramos a dos meses de la fecha fijada por el Consejo Provincial, indicó que «estamos hablando de aproximadamente 60 días con lo cual un cronograma se puede ajustar para esa fecha».

«Creo que los compañeros han aprendido en la última elección del 20 de marzo del 2016 a conformar las listas de presentación para el PJ tal como lo exige la Carta Orgánica».

Al respecto destacó que «debemos saber que hace muchos años que no había internas abiertas en el PJ y esto ha llevado a que se hayan olvidado las prácticas de presentación de documentación, pero creería que estamos a tiempo para esa fecha», sostuvo.

En relación a los incidentes ocurridos el 19 de marzo del 2016, nuestro medio consultó al presidente de la Junta Electoral del PJ, sobre cuáles serán los recaudos que tomarán para evitar que ocurran las mismas u otras circunstancias. «Después de estos hechos acontecidos el 2 y 19 de marzo creemos que vamos a tener un mejor control de la Policía de la provincia y no vamos a estar pensando en otros sucesos de esa naturaleza, y así nos vamos a enfocar en el control de la documentación».

«Siempre hay malestar en los compañeros del Partido porque han pasado muchos años donde no les han permitido participar de internas, no hubo directamente, con lo cual hay cierta bronca y espero que con este cambio de gobierno sepan que la democracia es lo mejor que nos puede pasar a los ciudadanos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El lunes comienza la ejecución del plan del gobierno para la recuperación comercial y productiva de Volcán

Vie Feb 10 , 2017
Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales se reunió en Volcán con familias que por el alud sufrieron cuantiosas pérdidas materiales en la Zona Roja, a los efectos de informar los procedimientos de inmediata implementación para atender necesidades primarias, en particular la demanda habitacional y del aparato productivo y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes