Municipio – Nación: obras de urbanización en barrio Cuyaya y Campo Verde

Jujuy al día® – El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge supervisó junto al Director de Desarrollo Humano del Ministerio del Interior de la Nación, Marcelo Cano el avance de las obras de infraestructura social básica y de urbanización integral que se llevan adelante en los barrios Cuyaya y Campo Verde, enmarcados en el Plan Nacional de Hábitat.

En este sentido, el Arq. Raúl Jorge junto a funcionarios de su gabinete municipal, prosigue la gestión de trabajo junto a Nación en el Plan Hábitat. Por tal motivo, continua con la supervisión y recorrido de obras  por los barrios Campo Verde y Cuyaya, que comprenden pavimentación, construcción de cordón cuneta, un Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) y mejoramientos de espacios verdes.

Al brindar detalles del recorrido de obras, el Intendente “Chuli” Jorge, detalló que “la Subsecretaría de Hábitat de la Nación monitorea permanentemente las  dos obras que hemos lanzado en la capital jujeña. El Programa de Hábitat incluye un gran mejoramiento barrial, donde ya vamos viendo progresar las obras, tomando contacto con el vecindario para mejorar los proyectos que van a cambiar las  perspectivas de estos sectores tan poblados de juventud y niñez”.

Agregó que “se necesita del mejoramiento del hábitat, su calidad humana y la presencia del Estado, educando y conteniendo la problemática de la familia. Mes a mes vamos acercando posiciones para tomar decisiones en conjunto para hacer la mejor obra que es justamente el fundamento del urbanismo: tener un barrio mejor y  una ciudad mejor”.

Luego en un tramo de la visita, el funcionario nacional, Director Marcelo Cano, destacó que “estamos trabajando gratamente con “Chuli” y su equipo de trabajo, planteando el poder realizar un NIDO y contarles de que se trata. La idea es que la misma gente se ocupe de darle contenido a los NIDOs y por supuesto que la gente esté contenta y participe,  que es lo más importante. Estamos invirtiendo más de 1400 millones de pesos en la Provincia de Jujuy y continuaremos ayudando a quien lo necesite”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Causaban disturbios y agredieron a policías

Vie Feb 10 , 2017
Jujuy al día® – El pasado miércoles, personal de la seccional 47º procedieron a la demora de varias personas, quienes luego de protagonizar inconvenientes en el barrio San José de la ciudad de Palpalá, agredieron a los efectivos policiales. Los mismos fueron conducidos a la dependencia policial de la zona, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes